CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA DEL CESA 2017 DE BLANES

Segunda jornada del Campeonato de Selecciones. Una jornada bastante buena, con 4 victorias y 1 derrota, cogiendo carrerilla para el ascenso de categoría de nuestros equipos que ahora juegan en Copa. Los Cadetes, por su parte no han podido con Andalucía, pero han demostrado ser un gran equipo que merece jugar entre los mejores, en el Campeonato. Mañana podrán demostrarlo ante Cataluña para mantenerse.

INFANTIL MASCULINO

NAVARRA 28 – MURCIA 15 (COPA)

Los infantiles se han enfrentado por segunda vez a Murcia, rival de ayer. Hoy han sabido mejorar el juego y corregir errores de ayer (26-22). El inicio del partido fue bastante lento, con poco intercambio de goles, llegando 1-1 al marcador para el minuto 6, y con Murcia aprovechando dudas de los navarros, poniéndose por delante y alcanzando la máxima renta del partido 1-4. Con este resultado, Navarra despierta, empatando el partido a 5 a la mitad del periodo y haciéndose dueño del partido de entonces en adelante, llegando al descanso 15-9 a favor. La segunda parte continuó similar, con una Navarra superior en todos los aspectos, con buena efectividad y recuperaciones de balón. Cabe destacar el la labor de Pello Aranguren, con 8 goles y de Pablo Itoiz, dirigiendo al equipo en ataque y defensa.Mañana el rival de Navarra será Cantabria en el cruce para el ascenso al Campeonato. Hoy Cantabria ha ganado a Extremadura nuevamente  por 18 a 13.

INFANTIL FEMENINO

NAVARRA 24 – BALEARES 12 (COPA)

Victoria de las navarras tras una primera parte de dudas e imprecisiones tanto en ataque como en defensa.En la segunda parte, nuestras chicas ajustaron más la defensa y pudieron hacer el juego rápido y alegre que les caracteriza y que les sirvió para abrir la brecha en el marcador. Deseamos una pronta recuperación a Aileen que hoy no ha podido jugar por una fuerte contusión en el muslo durante el partido de ayer. Mañana a las 11:15 h., lucha por el ascenso contra la selección de Castilla la Mancha, que ha ganado a Ceuta por 28 a 15 y a La Rioja por 23 a 19.


CADETE MASCULINO (CAMPEONATO)

NAVARRA 29 – ANDALUCIA 39

El partido de los navarros contra los andaluces a priori era similar al de ayer contra los valencianos, pero ha resultado más trabado. La envergadura de los jugadores andaluces ha dificultado el juego en ataque de los nuestros, no pudiendo ser tan fluido como el de ayer. El inicio ha estado igualado, pero a partir del minuto 10, la exigencia del arbitraje condicionó la intensidad defensiva con la que los nuestros salieron, no pudiendo ser tan contundentes como ayer. Los andaluces alcanzaron una renta de 6 goles al descanso. Con el inicio de la segunda parte se redujo la diferencia a 4 goles. El resto del parcial se arriesgó para conseguir remontar el partido, pero no pudo ser. Finalmente, nuestros cadetes se la juegan mañana contra Cataluña, una selección muy fuerte, a la que hay opciones de ganar y mantenerse en el Campeonato. Enorme actitud del equipo, destacable Aitor García, con 11 goles (8 de 8 lanz. De 7m anotados), tirando de los compañeros que en ningún momento se han dado por vencidos. Cataluña, nuestro rival de mañana, ha perdido hoy 25 a 28 contra Valencia, por lo que deja todo abierto al partido nuestro de mañana, que de ganarlo, los nuestros mantendrían la categoría y Cataluña descendería.

JUVENIL MASCULINO (CAMPEONATO)

NAVARRA 33 – EUSKADI 21

Hoy los juveniles han doblegado Euskadi, el segundo rival de su grupo en la primera fase del Campeonato, con los que se lo jugaban todo para mantener la categoría. Partido muy serio de los nuestros, con una gran defensa 6:0 en bloque al inicio, impidiendo los lanzamientos y penetraciones. En el aspecto ofensivo,se han trabajado los lanzamientos de 6m y se han jugando muy bien las segundas oleadas, forzando a los vascos a solicitar dos time-outs seguidos en el final del primer tiempo. En el segundo tiempo se han ampliado las rentas gracias a un buen juego táctico lo cual ha hundido a los vascos que no han sido capaces de reaccionar y aparecer en el partido. Mañana el rival de Navarra será Cataluña, a las 13:00 horas, una selección muy potente, que ha ganado a la C. Valenciana por 27 a 22 y a Euskadi por 30 a 16. El primer objetivo, la permanencia, está conseguido sobradamente y el nuevo objetivo del equipo es seguir compitiendo, buscar techo y seguir superándose.

JUVENIL FEMENINO (COPA)

NAVARRA 27 – ARAGÓN 15

Las chicas juveniles han vencido a Aragón en un partido que ha comenzado con ventaja en el marcador, pero en el que las aragonesas no han dado su brazo a torcer en defensa, poniéndoselo a las navarras difícil para anotar gol el resto del primer periodo. Con el segundo tiempo, las navarras han salido enchufadas, aumentando gradualmente la diferencia en el marcador durante los 30 minutos. Segundo partido en el que los rivales no superan los 15 goles, demostrando la buena defensa que el equipo navarro está demostrando haber trabajado durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *