CRÓNICA DE LA QUINTA JORNADA DEL CESA 2017 DE BLANES: OTRO PASO MÁS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. PENÚLTIMA JORNADA DE UN MAGNÍFICO CAMPEONATO

Quinta y penúltima jornada de competición del Campeonato de España. Una jornada complicada por el desgaste físico y el cansancio acumulado de los partidos anteriores, pero que se ha resuelto bastante bien. Cuatro de nuestros equipos mañana jugarán quedarse quintos de España, otro séptimo y otro decimotercero en la clasificación final.

Otra muy buena noticia es la designación de dos parejas arbitrales de Navarra para arbitrar dos finales de Campeonato, que demuestra el buen trabajo del colectivo arbitral de Navarra.

La final Infantil Femenina, entre C. Valenciana y Cataluña la arbitran Leyre Fernández y Maite López, dos jóvenes árbitras de categoría nacional, ambas del Colegio Navarro.

La final Infantil Masculina, entre C. Valenciana y Andalucía la arbitran Alba Currás y Adrián Lopez, de categoría nacional también. Alba es de Navarra y Adrián de Aragón.


INFANTIL FEMENINO

NAVARRA 26 – CANARIAS 23

Se nos agotan los elogios para enumerar las enormes virtudes de este joven equipo. Tras una dura derrota ante uno de los favoritos a llevarse la victoria final en el campeonato, se plantaron en el siguiente partido ante Canarias para disputar el pase a optar al quinto puesto del torneo.

Partido dominado de principio a fin por las navarras que salieron muy activas y motivadas desde el principio, jugando una espectacular primera parte donde sacaron a relucir todo su talento con un juego brillante tanto en defensa como en ataque. La gran intensidad defensiva provocó la recuperación de muchos balones y mantener las distancias en el marcador, llegando al descanso 16-11 a favor.

La defensa navarra se impuso desde el primer minuto al ataque canario. A destacar la gran actitud de las chicas que supieron reponerse a la derrota sufrida ayer.

En la segunda parte el buen equipo canario intensificó el ritmo de su juego para intentar reducir la diferencia pero la buena defensa y el acierto en los 7 metros, unido a la gran afición navarra hicieron que las navarricas no bajaran nunca los brazos y mantuvieran la distancia en el marcador, no dejando escapar la merecida victoria final, acabando el partido con un 23-26 en el marcador

Mañana el último rival de las navarras este campeonato será Asturias (12:00 h. en Blanes Verde 4).

INFANTIL MASCULINO

NAVARRA 26 – ARAGON 25

Partido trepidante entre las dos selecciones ya que ha habido mucha alternancia en los marcadores. Navarra empezó con más ritmo y metida en el partido con lo que adquirió unas distancias de 2 y 3 goles basadas en una buena defensa y salida al contraataque. Un atasco en ataque tras dos exclusiones propició que Aragón remontara y con buen juego en el tramo de la primera parte consiguiera una diferencia de 2 goles, 11-13 a favor de los maños.

En la segunda parte Navarra tras el inicio reaccionó y se puso por delante en el marcador, ya que la portería empezó  a atajar algunos balones y las rápidas transiciones hicieron que Aragón tuviera que pedir un tiempo muerto tras el 18-15. A partir de este momento Aragón subió la intensidad defensiva, y con gran acierto tras acciones individuales daban la vuelta al marcador situándolo en un 20-23. A partir de este momento tras un cambio defensivo, acompañada de la buena actuación de Pablo Itoiz, el equipo dio la vuelta al marcador 24-25 siendo este el resultado a la conclusión en un final muy emocionante.

Esta victoria sirve para que Navarra Infantil, juegue el partido por el 5º puesto contra una muy buena Selección como es Galicia, a las 10:30 h. en Blanes, Pabellón Verde 2.



CADETE FEMENINO

NAVARRA 21 – ANDALUCIA 16

Victoria de las chicas cadetes ante la selección de Andalucía. Desde el principio han salido muy concentradas las jugadoras navarras, manteniendo el alto nivel defensivo que han demostrado durante toda la competición. El resultado en el descanso ha sido 9-10 para las nuestras. En la segunda parte no les ha temblado el pulso ante los ataques de las andaluzas y han conseguido hacerse con el partido de forma contundente, 16-21.

Un buen partido de las jugadoras navarras ante la siempre peligrosa selección andaluza.

La victoria de hoy les permite jugar mañana por el 5°-6° puesto ante la selección de Euskadi (10:45 h. en el Pabellón Pompeu Fabra).

CADETE MASCULINO

NAVARRA 25 – BALEARES 22

Perdida la opción de luchar por algo importante en este campeonato, se hace difícil jugar a balonmano. La cabeza va por un lado y el cuerpo por otro.

Este partido se ha jugado contra Baleares, una selección muy asequible. El partido se ha ganado sin ver peligrar el resultado, pero el juego no ha sido el mismo que en la primera fase.

Destacable la actuación de los extremos, Mikel Redondo y Eduardo Pérez, máximos goleadores, con 6 y 5 goles respectivamente. Se ha sacado el partido pero sin brillar tanto como en la primera fase, donde, recordemos, se enfrentaron a Cataluña y Valencia, actuales finalistas del Campeonato, estando a punto de ganar a ambos y jugando partidazos, lo que claramente hace ver que nuestra selección es una de las top aunque por mala suerte haya caído al grupo de abajo.

Mañana se enfrentarán a Cantabria (12:30 h. en Tordera) por el quinto puesto.

JUVENIL FEMENINO

NAVARRA 22 – ASTURIAS 23

Partido muy igualado de las chichas juveniles de Navarra, que han perdido en la prórroga contra Asturias después de ir por delante todo el partido, dominando al equipo rival que no consiguió tomar las riendas en ningún momento. Un mal último minuto, con dos pérdidas de balón hizo que las Asturianas aprovecharan y remontaran el partido.

Las chicas han peleado todo el partido con muchísima ilusión y dándolo todo. Hay que tener en cuenta que este es el quinto día de competición y la carga acumulada es muy alta. En los últimos minutos se ha notado la falta de fuerzas de nuestras jugadoras que después del partidazo que se han pegado durante los dos primeros tiempos, les ha costado hacer gol en las prórrogas.

Mañana el rival será Andalucía (9:00 h. en Mataró 1).

JUVENIL MASCULINO

NAVARRA 31 – CASTILLA Y LEON 30

Disputado partido el jugado por el equipo juvenil masculino contra la selección de Castilla y León.

Se comenzó perdiendo 9-6 pero el equipo supo mantener ese inicio dubitativo y con el pasar de los minutos ganó en confianza y consiguió ponerse por delante en el marcador antes del final de la primera parte. Acabó yéndose a los vestuarios con una mínima ventaja.

El inicio de la segunda parte fue de un gran nivel consiguiendo una renta en el marcador de 4-5 goles mediada esta parte.

Un tiempo muerto de los castellanos recondujo la situación para ellos que fueron acercándose en el marcador hasta conseguir empatar el partido.

Los últimos minutos fueron de nervios por parte de los dos equipos que no pudieron desnivelar el empate y se acabó el partido así, lo que supone ir a la prórroga.

Fueron diez minutos más de nerviosismo por parte de los ambos equipos, pérdidas de balón y sin ningún equipo distanciándose para conseguir la victoria.

Esta vez la suerte sonrió al equipo navarro con un tiro final del rival que repelió el palo y nos mandaba a los penaltis, donde los navarros acertaron en sus cuatro intentos y los castellanoleoneses fallaron dos.

Épica victoria que coloca al nuestro equipo en la definitiva pelea de mañana por el 5º y 6º puesto en la clasificación final contra Madrid, una gran selección que ha caído en cuartos de final, a las 12:30 horas en el pabellón de Mataró 1.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *