GRAN ÉXITO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA KOPA TRANSFRONTERIZA

EL SÁBADO 18 DE MAYO SE CELEBRÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE LA KOPA TRANSFRONTERIZA, EN LA QUE SE ENFRENTARON LOS CAMPEONES DE COPA EN CATEGORÍA JUVENIL MASCULINA Y FEMENINA DE LAS REGIONES DE NAVARRAGIPUZKOAARABA PYRÉNÉES-ATLANTIQUES.

El objetivo del torneo no es exclusivamente proporcionar a los equipos una nueva experiencia competitiva en el ámbito deportivo. También se ha buscado ofrecer un intercambio cultural entre los representantes de las diferentes regiones vecinas.

Los encuentros, que se desarrollaron todos en el Polideportivo Hnos. Induráin de Villava, fueron dirigidos también por una pareja navarra, otra guipuzcoana y otras dos francesas.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes representantes de las regiones visitantes: Dominique Telletxea, Montse Malgosa y Loly Aylagas así como Juanto Apezetxea, por parte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

VISITA AL RECORRIDO DEL ENCIERRO

Con motivo de hacer de la cita un encuentro cultural atractivo para los integrantes de los ocho equipos participantes, los 150 participantes realizaron una visita guiada por el emblemático recorrido del Encierro de Pamplona-Iruña.

A cargo del intérprete de la Federación Navarra de Balonmano, Isaías Bautista, el grupo comenzó la visita en los Corralillos del Gas, lugar donde los toros son reunidos unos días hasta el día previo de su Encierro. Posteriormente pararon en el corral desde el que da comienzo el Encierro. Sin olvidarse la parada en el inicio del recorrido, en la cuesta de Santo Domingo, lugar donde se realiza el cántico a San Fermín justo antes de la apertura de las puertas del corral.

La siguiente parada fue en la Plaza del Ayuntamiento, paso del Encierro, y escena del Txupinazo que da lugar al comienzo de las fiestas, donde se realizó una foto de grupo. Después se pasó por la Curva de la Estafeta, y el grupo se realizó otra foto junto al Asador Chez Belagua, patrocinador de la Federación Navarra de Balonmano, situado en dicha calle.

Para terminar la visita, el grupo llegó a la Plaza de Toros, tramo final del Encierro, donde se realizó una última foto.

La visita guiada al recorrido del Encierro ha sido una experiencia muy enriquecedora, sobre todo para aquellos que nos han visitado, y que la han seguido con gran interés.

CATEGORÍA JUVENIL MASCULINA

PARTIDOLOCALRESULTADOVISITANTE
SemifinalHELVETIA ANAITASUNA26 – 28USURBIL KE
SemifinalURRUÑARRAK HANDBALL26 – 30LEARNING OUT CORAZONISTAS
3er-4o puestoHELVETIA ANAITASUNA37 – 32URRUÑARRAK HANDBALL
FinalUSURBIL KE30 – 16LEARNING OUT CORAZONISTAS

CLASIFICACIÓN FINAL

1º   USURBIL KE   |   Gipuzkoa

2º   LEARNING OUT CORAZONISTAS   |   Araba

3º   HELVETIA ANAITASUNA   |   Navarra

4º   URRUÑARRAK HANDBALL   |    Pyrénées-Atlantiques

CATEGORÍA JUVENIL FEMENINA

PARTIDOLOCALRESULTADOVISITANTE
SemifinalMALKAITZ ESKUBALOIA37 – 29ELGOIBAR
SemifinalBORDES SPORT HANDBALL27 – 19CONSULTING ALAVÉS EHARIALDEA
3er-4o puestoELGOIBAR34 – 24CONSULTING ALAVÉS EHARIALDEA
FinalMALKAITZ ESKUBALOIA34 – 32BORDES SPORT HANDBALL

CLASIFICACIÓN FINAL

1º   MALKAITZ ESKUBALOIA   |   Navarra

2º   BORDES SPORT HANDBALL   |   Pyrénées-Atlantiques

3º   ELGOIBAR   |   Gipuzkoa

4º   CONSULTING ALAVÉS EHARIALDEA   |    Araba

LA GALERÍA DE FOTOS DE LOS PARTIDOS, Y LA VISITA: DISPONIBLE EN FACEBOOK

Ya está disponible en la página de Facebook de la Federación Navarra de Balonmano, la galería de fotos de la jornada, incluídos los partidos, entrega de trofeos y visita al recorrido del Encierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *