Comienza el CESA para las seis Selecciones Navarras

Nuevo año 2020, y las Selecciones Navarras llegan hoy, 1 de enero, a Torrelavega para comenzar mañana el CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) que se disputará del 2 al 7 de enero en Torrelavega y Santander.

Las Selecciones Navarras tienen un importante reto por delante, con el objetivo de conseguir la permanencia en el grupo del Campeonato de España (Top 8) de cinco de las seis selecciones, además del ascenso de la Selección Juvenil Masculina del grupo de Copa de España, al de Campeonato de España.

Tras el hito histórico de la temporada pasada, se plantea complicado alcanzar de nuevo tales marcas, siendo así, una razón de más para tratar de alcanzar los objetivos planteados, y poder conseguir una clasificación lo más alta posible.

En la anterior participación, las Selecciones Navarras lograron un Oro y una Plata, en categoría infantil y juvenil femenina, además de la clasificación de cinco de las seis selecciones en el Top 8, consiguiendo grandes victorias ante selecciones muy potentes, tales como Cataluña, Madrid, Valencia o la misma anfitriona Castilla y León.

LAS SELECCIONES SE PRESENTAN EN EZKABARTE

El pasado viernes, las Selecciones Navarras se presentaron a los medios de comunicación, instituciones y patrocinadores en el Polideportivo de Ezkabarte. Presentado por J. J. Iso, hizo un repaso de los/as jugadores/as seleccionados, los futuros enfrentamientos de las Selecciones en el CESA posaron y posaron para los medios.

Junto a las Selecciones, se presentó a la pareja arbitral que representará a la Comunidad Foral en el CESA: Raúl Oyarzun y Áritz Zaragüeta, siendo este año la única pareja arbitral en representación.
Poco antes, se hizo oficial que Raúl y Aritz formarán parte del Young Referee Program de la EHF (Federación Europea de Balonmano). Un proyecto en el que se encuentran tan solo tres parejas a nivel nacional, que tendrán que dirigir encuentros a nivel europeo, en las citas de Selecciones Nacionales de los próximos meses.

Al acto acudieron representantes del Gobierno de Navarra; como Rebeca Esnaola; Consejera de Cultura y Deporte, Miguel Pozueta; Director Gerente del INDJ, Pedro Lezáun; Alcalde de Ezkabarte, presidentes de varios clubes navarros y patrocinadores y colaboradores de la Federación.

Posteriormente al acto, se ofreció un lunch para todas las personas que allí acudieron, gracias a la inestimable colaboración de Embutidos Peñalén, Pan Barcos y Pastelería Arrasate, que proporcionó Roscones de Reyes.

Fotografía: Pablo Cacho y Marta Contín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *