Segunda jornada del CESA, con dos selecciones con la permanencia asegurada

En la segunda jornada de la primera fase, la Selección Infantil Femenina y Juvenil Femenina, vigentes defensoras del Oro y la Plata respectivamente, cosechan sendas victorias que les garantizan, a falta de un partido por jugar, la permanencia en el grupo del Campeonato, dentro de las 8 mejores selecciones de España.

Además de estas dos victorias, la Selección Juvenil Masculina ha realizado un partido sobresaliente contra Canarias, en la vuelta del doble enfrentamiento para el pase al cruce de ascenso, dominando desde el principio con un parcial de 12-0, teniendo un partido muy cómodo hasta el final para poder rotar jugadores. En el cruce de ascenso al grupo del Campeonato se la jugarán con el anfitrión, Cantabria.

La Selección Cadete Femenina ha caído ante Valencia por la mínima, después de ir por detrás todo el partido y colocándose a un gol en el último minuto, no pudiendo conseguir el empate. El partido de mañana ante Cataluña será decisivo para lograr la permanencia y continuar la segunda fase en el grupo del Campeonato.

Las selecciones masculina cadete e infantil han caído ante Cataluña y Andalucía, dos de las selecciones más fuertes del Campeonato, y unas de las favoritas para el Oro. Mañana se la juegan con Galicia y Madrid respectivamente, ya que todavía siguen teniendo opciones de conseguir la permanencia.


SELECCIÓN JUVENIL MASCULINA

1ª FASE Copa de España – JORNADA 2 | NAVARRA 39 – 24 CANARIAS

Segunda jornada del CESA 2020 en la que la Selección Juvenil Masculina se jugaba el pase para disputar el cruce de ascenso al grupo del Campeonato de España.

Al ser un enfrentamiento a doble vuelta, y dado el ajustado resultado de la primera jornada (Canarias 25-26 Navarra), necesitaban hacer un buen partido desde el principio para poder rotar el banquillo y reducir el desgaste físico del resto del partido.

El partido no pudo empezar mejor, ya que con un parcial de 12-0 los navarros encarrilaban muy bien la contienda. Una sólida defensa y la eficaz salida a la contra fueron clave desde el primer minuto, llegando al descanso con un resultado de 20-6 a favor, que les permitiría tomar aire en la segunda parte.

Tras el descanso, los canarios cambiaron su estrategia defensiva, arriesgando con una defensa 3:3, con la que generaron alguna pérdida de balón. No obstante, los navarros siguieron controlando el marcador hasta el pitido final, manteniendo la intensidad y concentración durante todo el encuentro.

El próximo partido frente a la selección anfitriona, Cantabria, decidirá el ascenso al grupo del Campeonato de España. Los cántabros han ganado holgadamente en sus dos duelos con Andorra, no habiendo sufrido excesivo desgaste, y acudiendo frescos para la cita con Navarra.

Próximo partido: NAVARRA – CANTABRIA (sábado 4 – 18:00H.) | P. Juan de Herrera


SELECCIÓN JUVENIL FEMENINA

1ª FASE Cto. de España – JORNADA 2 | ASTURIAS 27 – 29 NAVARRA

Victoria sufrida y clasificación para cuartos. Las navarras salieron a la pista conscientes de que una victoria les daría la clasificación y la permanencia en el Campeonato. Así lo demuestra el 5-0 de parcial favorable con el que se arrancaron el partido y que obligó al equipo asturiano a solicitar tiempo muerto. Tras un intercambio continuo de goles se llegó al descanso con una renta favorable de 12-18.

La segunda parte se mantuvo en esa misma línea hasta que un parcial de 0-4 propiciado por el bloqueo ofensivo y una serie de acciones defensivas erróneas, metía al equipo asturiano en el partido, apretando a las navarras en el tramo final del encuentro, llegando a los dos últimos minutos con ventaja de tan solo un gol. Tras el tiempo muerto solicitado por Iñaki Pérez para gestionar las últimas acciones se logró marcar el gol definitivo para acabar ganando de 2 goles y certificando el pase matemático a cuartos de final, a falta de un partido por jugar.

El próximo rival será la Selección de Castilla y León, que al tener 0 puntos, está descendida independientemente del resultado. Las navarras al haber certificado la permanencia en el Campeonato, podrán disfrutar de un partido en el que podrán dar descanso a las jugadoras más castigadas y acudir así más frescas para la segunda fase.

Próximo partido: NAVARRA – CASTILLA Y LEÓN (sábado 4 – 9:30H.) | P. La Albericia


SELECCIÓN CADETE MASCULINA

1ª FASE Cto. de España – JORNADA 2 | CATALUÑA 43 – 30 NAVARRA

La Selección Cadete Masculina ha caído ante una potente Cataluña, que se ha caracterizado por su efectividad defensiva y rápidos contraataques, permitiendo llevar el partido a un marcador muy alto.

Un mal inicio de partido, con varias pérdidas de balón del equipo navarro, propiciaron una ventaja inicial para los catalanes de 4 goles (5-1). A partir de ahí debido al desacierto en ataque de los navarros, la Selección Catalana fue ampliando su ventaja poco a poco, para llegar al descanso 17-10.

La segunda parte estuvo más igualada, con juego más rápido y con mayor intercambio de goles, pero con un dominio del marcador por parte de los catalanes para terminar 43-30.

El partido decisivo tendrá lugar mañana, ante Galicia, que ha ganado sus dos encuentros y se ha posicionado primero de grupo, a 2 puntos de Cataluña. Puntuar ante Galicia es fundamental para los navarros, ya que al estar empatados con Castilla y León, y por la diferencia de goles, actualmente se quedaría Navarra fuera de los cuartos de final en caso de perder mañana.

Próximo partido: NAVARRA – GALICIA (sábado 4 -13:30H.) | P. Juan de Herrera


SELECCIÓN CADETE FEMENINA

1ª FASE Cto. de España – JORNADA 2 | NAVARRA 22 – 23 C. VALENCIANA

Segundo partido de la fase de grupos contra un rival, Valencia, que venía de ganar a Cataluña y con un estilo de juego muy similar al navarro.
El partido comenzó con una gran defensa en los primeros 10 minutos que ha permitió disponer de una ventaja inicial de 3 goles. Después, el partido se equilibró y llegando a ponerse el equipo valenciano por delante en el marcador con pequeñas ventajas de 2 o 3 goles, llegando al descanso con un 11-13 en contra de las navarras.

En la reanudación, la ventaja por parte de Valencia se mantuvo, e incluso llegó a 5 goles en el minuto 50, debido, en gran parte, a la actuación de su portera con cerca de un 50% de efectividad y a una efectiva defensa 3:3 bastante presionante. A partir de ahí, el equipo navarro subió el nivel defensivo y para ir recortando poco las diferencias hasta llegar a ponerse a 1 gol y con posesión de balón a falta de minuto y medio que no aprovechó.

Una vez más se ha demostrado que puede competir contra cualquier equipo, si mantiene sus principales características que son la intensidad defensiva y el juego con mucha movilidad. Ahora el próximo rival es Cataluña que siempre presenta un nivel muy grande y con que el que se disputará la permanencia en el Campeonato.

Próximo partido: CATALUÑA – NAVARRA (sábado 4 – 11:30H.) | P. La Cantábrica


SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA

1ª FASE Cto. de España – JORNADA 2 | ANDALUCÍA 27 – 8 NAVARRA

La Selección Infantil Masculina ha caído hoy ante una de las firmes candidatas al Oro del Campeonato Infantil Masculino, la Selección Andaluza.

Tras un buen inicio de los navarros, en unos primeros minutos muy igualados, múltiples lanzamientos consecutivos fallados, paralizaron a los navarros en el marcador, habiendo anotado tan solo 3 goles en el primer periodo, y llegando al descanso 11-3, pasando mucha factura mental a los navarros, que no fueron capaces de remontar la situación, viniéndose abajo, para acabar el encuentro 27-8.

Por tanto, el próximo encuentro ante Madrid es decisivo para conseguir la permanencia y no descender. La Selección Madrileña también se la juega, y el duelo es crítico para ambos equipos, por lo que el partido de mañana es una final para ambos, ya que el futuro de la segunda fase y de la clasificación de la generación del año siguiente depende de ese partido.

Próximo partido: NAVARRA – MADRID (sábado 4 – 13:30H.) | P. María Pardo


SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

1ª FASE Cto. de España – JORNADA 2 | CASTILLA LA MANCHA 14 – 23 NAVARRA

Segundo partido de las infantiles, contra Castilla la Mancha (provisionalmente primero de grupo, tras ganar ayer a Castilla y León 13-19).
Buen inicio de partido de las navarras, muy concentradas y disciplinadas en defensa, consiguiendo llevar las riendas del partido y controlar el marcador, para llegar al descanso con un favorable 6-12.

En la segunda parte, sin bajar la intensidad en toda la parte, se pudo ampliar la renta para acabar venciendo 12-23, y certificar la permanencia en el grupo del Campeonato de España, a falta de jugar el partido de mañana, quedando provisionalmente, primeras de grupo.

El rival de mañana es Castilla y León, que ha perdido con Canarias 19-24 y se encuentra con 0 puntos, jugándoselo todo con Navarra para no descender.

Próximo partido: CASTILLA LA MANCHA – NAVARRA (sábado 4 – 16:00H.) | P. Habana Vieja


Aritz y Raúl dirigen el encuentro entre Cataluña y Valencia de categoría juvenil femenina

Cataluña se ha llevado el gato al agua en el partido arbitrado por los colegiados navarros (29-26). Con esa victoria, ambas selecciones están empatadas a dos puntos y se jugarán mañana una mejor posición de cara al cruce de cuartos de final, en un grupo que está muy igualado.

El próximo partido designado es el que citará a Galicia y Asturias por el Campeonato Juvenil Femenino, ambos ya clasificados para cuartos de final. Será el sábado 4 a las 11:30H. en el pabellón de La Albericia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *