Entrevista BM Noáin

Este club es uno de los más recientemente constituidos de la Comunidad Foral. Tiene cuatro equipos; en categorías de prealevín, alevín e infantil. En su población, una gran cantidad de niños y niñas compaginan la práctica de varias disciplinas deportivas y culturales. A pesar de la competencia con otros deportes y actividades, han logrado consolidarse como club y mantener sus equipos año tras año. Hablamos de… BM Noáin

NOMBRE: JAVIER

APELLIDOS: HUGUET RUIZ

CARGO EN EL CLUB: PRESIDENTE

-¿Cómo está viviendo el entorno, Noáin, esta situación? ¿Y tú personalmente?

Ahora mismo la situación es complicado, dado que en Noáin ha habido bastantes casos de COVID-19, aún así la gente está muy concienciada con la idea de quedarse en casa sabiendo que es la mejor forma de ayudar, todos estamos convencidos de que en breve saldremos de ésta y más fortalecidos sin duda, es un pueblo pequeño en el que nos conocemos todos y lucharemos porque así sea.

-Queremos conocer un poco más vuestro club; ¿Cuál es vuestra filosofía? ¿Qué objetivos os marcáis cada año? Si tuvieras que elegir una frase para resumir vuestro club, ¿cual sería?

Nuestra filosofía es la de dar la posibilidad de dar a conocer el Balonmano, plantearlo como una opción más dentro del abanico de actividades que el Patronato de Noain ofrece, y lógicamente haciendo grandes esfuerzos para que se enganchen a nuestro deporte, que muchos de nosotros la entendemos como forma de vida. Siempre la formación de la persona está por delante del jugador, creemos sinceramente estamos echando una mano en este crecimiento personal y eso nos tiene enganchados.

Nuestro objetivo anual sólo es uno, CRECER  y no bajar de participantes, terminar la temporada con más gente de la que lo inició es nuestro mayor objetivo.

Nuestra frase sería Representar en el campo los valores que transmitimos entrenando: Lucha Total, Compañerismo y Deportividad ante todo.

-Sois uno de los clubes que se han fundado más recientemente en Navarra. ¿Cómo surgió la idea?

Desde hace unos años, gente ligada al Balonmano que reside en Noain, se planteó la idea de crear un club para ofrecer a chavales la posibilidad de iniciarse en el Balonmano, hubo varias personas que consolidaron esa idea siendo Miguel Sánchez, exárbitro  el primer presidente del Club, a partir de ahí hemos cumplido 5 años compitiendo en todas las categoría de equipos base tanto en masculino como femenino.

-¿En un futuro tenéis intención de tener equipos senior o hablamos de un club exclusivo de base?

La verdad es que no somos muchos, y nuestro principal objetivo es meter el venenillo del Balonmano a nuestros, infantiles y cadetes para que en un futuro a medio plazo, puedan ser entrenadores y formadores de nuevos chavales, el tiempo dirá si esta continuidad en categorías puede darse, ojalá pueda darse y lucharemos sin duda por dar salida a nuestros equipos actuales.

 -¿Cómo ves el balonmano en Navarra? ¿Echas algo en falta que se pueda cambiar para próximos años?

Nosotros solo podemos hablar de la Base, tenemos varios hándicaps como todos los clubs referido a pistas, faltas de entrenadores, etc.. pero lo suplimos con mucho entusiasmo, el trabajo de las categorías femeninas en Navarra deberían ser el espejo para las demás comunidades del gran trabajo que se realiza testado además con grandes resultados, quizás en categoría masculina debiéramos todos los clubes hacer un esfuerzo ayudados por la Federación en lograr una mayor captación y poder luchar así por tener mayor número de fichas y participantes.

Creemos la Fed. Navarra está haciendo un gran trabajo, pero debe plantearse nuevos retos en cuanto a captación y los clubes estaremos allí para ayudarles, no hay que parar!

-Para este tiempo que los/as niños/as están en casa; ¿los entrenadores les han mandado «tarea» para hacer en casa?

A los equipos infantiles se les ha mandado alguna tareílla para mantenerse en forma pero creemos que pasan más tiempo cerca de la nevera… – se ríe -. Los más pequeños nos inundan los watsaps con retos diarios nuevos, que hace mantener contacto entre ellos, nominarse y de alguna manera retarse, le estamos buscando al vuelta a todo este confinamiento.

-Respecto a las competiciones, ¿qué esperas que pase de aquí al mes de Junio?

Entendemos que va a ser muy difícil acabar las ligas, consideramos que lo primero es preservar la salud, y entendiendo el Balonmano como sitio de reunión, va hacer más complicado volver a jugar esta temporada, una auténtica pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *