Entrevista BM Burlada

NOMBRE: Javier
APELLIDOS: Galván Pinto
CARGO EN EL CLUB: Presidente

-¿Cómo está viviendo el entorno esta situación? ¿Y tú personalmente?

Es una situación muy compleja y que va costar muchísimo tiempo salir de ella. Por suerte tenemos una plantilla de entrenadores excepcional que no ha parado de prepararse y formarse desde casa para cuando podamos volver. Personalmente no puedo quejarme, tengo la posibilidad de vivirlo aislado con mi familia pero muy atento a todo lo que ocurre cada día.

-Queremos conocer un poco más vuestro club; ¿Cuál es vuestra filosofía? ¿Qué objetivos os marcáis cada año? Si tuvieras que elegir una frase para resumir vuestro club, ¿cual sería?

Nuestra filosofía es la de crecer cada día deportivamente, en hábitos saludables, en respeto, en formación, en valores y en dar una buena imagen de club. Esos son los objetivos por los que trabajamos desde hace ya un tiempo. Desde hace dos temporadas estamos trabajando para marcar una línea de trabajo y tener una escuela estructurada en base a una misma forma de juego, que se nos reconozca como club, allá donde vayamos. Nuestra frase la utilizamos a diario «Seguimos creciendo».

-Supongo que con tanta oferta deportiva en la localidad tendréis problemas de pistas, fichas…

Está claro que contar con más pistas nos ayudaría a trabajar mejor. Poder entrenar con más pistas completas, en mejores horarios o más horas en algunas categorías ayudaría, pero tenemos un coordinador que nos ayuda todo lo que puede.

-Sois el único club donde solo pueden jugar chicos (por normativa del patronato). ¿Tiene beneficios u os afecta negativamente?

Es un tema organizativo, al igual que federación divide las competiciones en chicas y chicos, nosotros también trabajamos de forma separada pero con una excepcional coordinación. No tenemos ningún problema a la hora de encajar horarios y pistas. El torneo que hacemos en Navidad lo hemos hecho juntos, la captación en los colegios la estamos llevando con entrenadores de las dos secciones e incluso este año si nos da el número vamos a tener un equipo prealevín mixto. Por lo tanto solo veo beneficios. Javier Tajadura tiene mucha culpa de esto y se lo tengo que agradecer.

-El jugador de Balonmano Burlada más reconocido es Mateo Garralda, pero aparte de él, ¿qué otros jugadores o entrenadores que han salido del club te han sorprendido más?

Está claro que nadie más ha llegado al nivel de Mateo. Yo personalmente he tenido la suerte de entrenar durante 19 años y he visto infinidad de jugadores. Sería injusto elegir. Hemos tenido algún jugador que ha llegado a jugar en División de Honor.

-De todos los años del historia del club, ¿con que momento te quedas?

Aquí solo puedo hablar de lo que he vivido. Antes de llegar yo, el club tuvo muchísimos momentos excepcionales. Pero si valoro sólo lo que yo he vivido como presidente, el campeonato de España infantil en Logroño fue bestial, para un club humilde como nosotros, fue un sueño vivirlo.

¿Cómo veis el balonmano en Navarra? ¿Echas algo en falta que se pueda cambiar para próximos años?

La salud del balonmano navarro está claro que es buena, los resultados hablan por sí solos. Más que echar en falta lo que pediría es que no se toquen jugadores en formación de unos clubes a otros. En este aspecto creo que entre todos, federación incluida, se podía haber hecho algo más.

-Para este tiempo que los/as niños/as están en casa; ¿los entrenadores les han mandado «tarea» para hacer en casa?

No hemos mandado tarea, lo que tratamos es de ayudarles a pasar mejor esta situación sobre todo por las redes sociales, juegos, fotos, vídeos, concursos, todo es poco pero creo que ayuda.

-Respecto a las competiciones, ¿qué esperas que pase de aquí al mes de junio?

Aquí yo soy tajante, para mí está la temporada terminada. Incluso tengo mis dudas de cuándo se va a volver a poder empezar. Ojalá que podamos volver con cabeza y sin arriesgar absolutamente nada a los chavales, eso es lo más importante.

Quiero mandar muchísimo ánimo a todos. Seguro que volvemos más fuertes. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *