Entrevista A.D. San Juan

NOMBRE: Ricardo
APELLIDOS: Azanza Ilarregui
CARGO EN EL CLUB: Responsable de la actividad de Balonmano

-¿Cómo está viviendo el entorno esta situación? ¿Y tú personalmente?

Está siendo una situación dura, ya no por el propio confinamiento y sus propias restricciones, sino por las consecuencias que esta suponiendo esta pandemia a nivel de fallecidos en el país y particularmente en nuestra comunidad.

Personalmente, estoy preocupado por los abuelos. Por otro lado, no he dejado de trabajar, así que lo llevo bien. Todas estas semanas aprovechando para formarme, viendo a tope clinics y charlas de balonmano, así como haciendo un rato de deporte.

-Queremos conocer un poco más vuestro club; ¿Cuál es vuestra filosofía? ¿Qué objetivos os marcáis cada año? Si tuvieras que elegir una frase para resumir vuestro club, ¿Cuál sería?

El poder hacernos un huequico con nuestro balonmano no está siendo fácil porque es un deporte poco conocido en la agrupación. Pese a esto, tenemos un gran apoyo de la directiva y poco a poco vamos captando, sobre todo chicas.

Nuestra filosofía es clara, introducir nuestro balonmano, ofreciendo la posibilidad a los chicos y chicas de hacer un deporte con el que todos puedan disfrutar, crecer y hacer amigos dentro y fuera de nuestra agrupacion e ir formándose con los valores propios de un deporte tan noble como el nuestro.

Ir cumpliendo estos propósitos y que los chicos se enganchen al balonmano es un gran objetivo para nosotros. Nuestro lema es «Balonmano, formación y diversión».

-Lleváis poco tiempo de actividad, pese a comenzar con fuerza en la sociedad, puede que haya disminuido un poco el crecimiento. ¿A qué crees que se debe?

Pues sí. Tenemos en nuestra actividad algo más de 25 chicos y chicas, con un equipo alevín y otro de iniciación, que no está mal para ser un deporte nuevo. Lo que pasa es que les ha llegado el momento a los alevines de separarse y no seguir jugando como equipo mixto. Ésto y la gran variedad de deportes que se pueden realizar en nuestra agrupación, hace que sea complicadillo asentarse.

-Hace poco se difundió un cartel en el que se indicaba que estáis buscando chicas para jugar. ¿Qué opciones tiene el equipo de salir? ¿Ves algún tipo de solución?

Si, somos poquitos pero con muchas ganas. Josune, Itziar, María, las entrenadoras que están conmigo en este proyecto están trabajando mucho, sacando  los títulos de entrenadores, algo fundamental para trabajar con los chicos y chicas. Vemos que podemos tener un espacio con la propuesta de un deporte colectivo femenino y por ello vamos a echar el resto. En principio, sí, sacaremos un equipo infantil femenino.

-¿Cómo te gustaría ver al club dentro de unos años?

Día a día, trabajando con ganas veremos hasta dónde podemos llegar.

-¿Cómo ves el balonmano en Navarra? ¿Qué propones para que se pueda seguir mejorando?

El balonmano Navarro creo que goza de una buena salud, sobre todo, claro está, el femenino. Se esta trabajando mucho y bien con la base. Es importante que clubes y la federación remen en la misma dirección con el objetivo común de formar jugadores, y visto los resultados, este objetivo se esta cumpliendo.

La formación de entrenadores es fundamental y en esta última etapa, esto se ha venido haciendo con mucha continuidad. No relajarse en este sentido y continuar con sesiones de tecnificación en colaboración con los clubes creo que nos mantendría en esta línea ascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *