Entrevista Mendavia

Nombre: Aitor
Apellidos: Suescun Mozun
Cargo en el club: Exentrenador

-¿Cómo está viviendo el entorno esta situación? ¿Y tú personalmente?

Es una situación que nos ha tocado nueva a todos, es un pueblo pequeño y no se han conocido muchos casos. Personalmente al ser un pueblo pequeño, creo que hay más libertad a la hora de hacer cosas, siempre respetando las normas de seguridad marcadas.

Yo creo que los niños y niñas lo están llevando bien dentro de lo que cabe, y de la situación. Pero seguro que están con ganas de volver a juntarse con su amigos y compañeros, volver a coger el balón, disfrutar de los desplazamientos y de la competición.

-Queremos conocer un poco más vuestro club; ¿Cuál es vuestra filosofía? ¿Qué objetivos os marcáis cada año? Si tuvieras que elegir una frase para resumir vuestro club, ¿Cuál sería?

La filosofía es que se diviertan y aprendan jugando a balonmano. Sobre los objetivos la verdad que no hay unas pautas u objetivos marcados, lo más significativo que aprendan y disfruten del balonmano.

La frase elegida seria disfruta y diviértete con el balonmano.

-Durante años Mendavia fue una gran cantera de balonmano, incluso teniendo equipos entre los mejores de España. Ahora, sin embargo, solo hay un equipo. ¿A qué se debe tal cambio?

Es duro ver que ahora solo contamos con un equipo, cuando hemos llegado a tener equipos tanto femeninos como masculinos en diferentes categorías. Y que estuvimos unos años que no hubo balonmano. La gente se desengancha, por temas de trabajo, estudios etcétera que hace difícil compaginar con el balonmano. Y falta de personal para llevar equipos.

-Localidades cercanas como Viana, compiten en la liga riojana. ¿Os habéis planteado alguna vez, por distancia, competir en otra comunidad?

La verdad que nunca nos hemos planteado jugar en otra comunidad por cercanía, en este caso liga riojana cuentan con equipos en Arnedo, Autol…así que los desplazamientos serian parecidos a los que tenemos ahora.

-¿Cómo te gustaría ver al club en unos años?

Me gustaría volver a ver el club con numerosos jugadores/as y con entrenadores/as enganchados.

-¿Cómo ves el balonmano en Navarra? ¿Qué propones para que se pueda seguir mejorando?

La verdad que creo que el balonmano en Navarra ha crecido muchísimo debido a todo el empeño que se ha puesto años atrás. Algo a mejorar a mi parecer es que se escuche más a los pueblos, donde también hay balonmano y se les ponga facilidades a la hora de hacer cursos, ya que todo el mundo se quiere formar y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *