Entrevista Carcastillo

Nombre:    Raúl
Apellidos:  Brun García
Cargo en el club:        Administrador

-¿Cómo está viviendo el entorno esta situación? ¿Y tú personalmente?

El actual momento que está viviendo la gente es mucho más llevadero que lo que hemos pasado encerrados en casa… por lo menos se ve la luz. Se puede realizar deporte y  salir a pasear sin horarios. Todos los comercios y tiendas empiezan a abrir sus puertas. Creo que en las ciudades lo estaréis pasando peor.

-Queremos conocer un poco más vuestro club; ¿Cuál es vuestra filosofía? ¿Qué objetivos os marcáis cada año? Si tuvieras que elegir una frase para resumir vuestro club, ¿Cuál sería?

En nuestro club como filosofía no tenemos nada definido. Vivimos el día a día.  Cada año o temporada que iniciamos debemos hacer balance de los chicos y chicas que tenemos en diferentes quintas para ver que categorías podemos dar de alta. Muchas veces, por no decir todas, tenemos que hacer equipos mixtos y con dos o tres quintas para poder sacar un equipo adelante.

Esta situación se agrava cada año ya que las quintadas son más pequeñas  teniendo que recurrir a los pueblos colindantes. Conforme van cumpliendo años los niños y niñas deben estudiar más horas, con lo que muchos dejan de lado algunas extraescolares… siendo el balonmano una de ellas.

-Estos últimos años, tenéis equipos en categoría prealevín y alevín pero no conseguís dar el salto a infantiles. ¿Cuál es el motivo?

En los pueblos tenemos este tipo de problemas con todo tipo de deportes, tal y como lo pronunciamos en la pasada reunión de clubes. Con esto quiero decir que nos resulta cada vez más difícil poder sacar adelante cualquier equipo, ya sacar un equipo masculino resulta imposible. Los picos chicos que quieren jugar, deben dejarlo obligados al acabar alevín, al tener que subir de categoría tal como marca la Federación. 

-Imaginamos que conseguir sacar equipos masculinos será más complicado, ¿no?

Esta situación se agrava cada año ya que las quintadas son más pequeñas  teniendo que recurrir a los pueblos colindantes. Conforme van cumpliendo años los niños y niñas deben estudiar más horas, con lo que muchos dejan de lado algunas extraescolares…. siendo el balonmano una de ellas. En los pueblos tenemos este tipo de problemas con todo tipo de deportes, tal y como lo pronunciamos en la pasada reunión de clubes . Con esto quiero decir que nos resulta cada vez más difícil poder sacar adelante cualquier equipo, ya sacar un equipo masculino resulta imposible. Los picos chicos que quieren jugar, deben dejarlo obligados al acabar alevín, al tener que subir de categoría tal como marca la Federación.

-Cómo te gustaría ver al club en unos años?

Creo que las federaciones deberían de fijarse un poco más en los pequeños pueblos y en sus dificultades para poder sacar algún equipo, sea cual sea el deporte, y dar un poco de mano ancha frente a a algunas situaciones. No somos como en las ciudades donde tienen niños y niñas para poder incluso descartar. Por eso en nuestro club vemos el futuro año a año, sin saber ni pensar que pasará dentro de dos y mucho menos a largo plazo.

-¿Cómo ves el balonmano en Navarra? ¿Qué propones para que se pueda seguir mejorando?

A nuestro parecer, la Federación está realizando muy bien sus labores y deberes y esperamos poder seguir junto con vosotros para que nuestros hijos e hijas realicen este maravilloso deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *