Helvetia Anaitasuna ha inaugurado la temporada con el primer partido de competición oficial que se juega en Navarra de la temporada 2020/2021, enfrentandose al F.C. Barcelona en la segunda jornada de Liga Asobal.
Poco a poco se va recobrando la normalidad, algunos equipos comienzan sus entrenamientos, e inicia la competición de la máxima categoría, con Helvetia Anaitasuna, un año más, representando a la Comunidad Foral en la élite del balonmano, la Liga Asobal.
Dentro de pocas semanas, en Navarra se celebrará la Asamblea General que decida el formato de competición de cada categoría a nivel territorial. Hasta entonces poco se puede adelantar. Algunas de las cuestiones más inquietantes son la cantidad de jornadas que se determinen en cada competición, si habrá fases de grupos zonales, cuáles serán protocolos de seguridad o si se aprobará o no el uso del balón sin pega.
De hecho, el uso de balón sin pega, cada año está más cerca de ser una realidad. Con su implantación en Campeonatos de España de categoría juvenil, ya es cada vez mayor su aceptación por parte de los jugadores. De hecho, recientemente, la Asamblea General de la Federación Madrileña de Balonmano aprobó el uso del balón sin pega, tanto para categoría juvenil, como para categoría senior, eliminando así, la resina en todas sus competiciones territoriales.
Algunas de las cuestiones que más preocupan tanto a participantes, como a la propia Federación y los espectadores, son las medidas sanitarias y de prevención que se vayan a tomar, así como los protocolos que se establezcan. La Federación Navarra de Balonmano ha creado una Comisión para la elaboración de estos protocolos, y lleva trabajando en ello varias semanas.
Hoy se han podido comprobar los protocolos llevados a cabo en el partido de categoría Asobal que ha enfrentado a Helvetia Anaitasuna y F.C. Barcelona: toma de temperatura, gel hidroalcohólico, mascarillas, prohibición de comer, asientos numerados y con separación entre espectadores, así como registro del acceso para un rastreo efectivo en caso de ser necesario.
Será otra vez el sábado 12 de septiembre, cuando Helvetia Anaitasuna vuelva a La Catedral para disputar la jornada 4 contra el Bidasoa Irún, uno de los equipos favoritos para acompañar al F.C. Barcelona en el TOP de la Liga Asobal. Será a las 20:00 horas, y se emitirá de nuevo a través de La Liga Sports TV.