El pasado sábado 28 de agosto se celebró el Torneo Inaugural de Balonmano Playa en las instalaciones deportivas de arena del Polideportivo Ezkabarte, al que asistieron más de 150 deportistas que disputaron 17 partidos y realizaron 3 sesiones de tecnificación a cargo de Micri Rueda de la RFEBM.
Acudieron las selecciones cántabra, además de la navarra, en sus categorías infantil, cadete y juvenil, así como el equipo senior femenino de Getasur.
Las selecciones navarras y cántabras de categoría infantil, cadete y juvenil, se han dado cita en un doble enfrentamiento, tanto por la mañana como por la tarde, en el que es el primer choque previo al CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en la Playa de Portobello (Cartagena). El sorteo de grupos del CESA decidió que ambas comunidades no se enfrenten inicialmente en la primera fase en ninguna categoría, pero sí podrían hacerlo en la segunda fase.
Además de las selecciones cántabras, acudió el equipo senior femenino de Getasur, el cual realizó un partido de exhibición y otros cuatro, con las selecciones juveniles, tanto femeninas como masculinas, de Navarra y Cantabria.
De parte de la Real Federación Española de Balonmano, acudió Micri Rueda, formador y entrenador de la Selección Española Juvenil Masculina, que realizó varias sesiones técnicas dirigidas a los/as jugadores/as de Navarra y Cantabria e impartió una charla técnica a los seleccionadores de ambas comunidades.
Como previa al Torneo Inaugural, el día anterior tuvo lugar el acto institucional de inauguración al que acudieron representantes del Gobierno de Navarra e Instituto Navarro del Deporte, Ayuntamiento del Valle de Ezcabarte, patrocinadores y representantes de clubes navarros.
La galería de imágenes completa está disponible en Facebook