Balance positivo del torneo del Ebro para la selección juvenil masculina navarra con tres victorias de tres partidos en el torneo con las selecciones de La Rioja, Cantabria y Aragón.
Hemos comenzado el primer partido contra La Rioja donde los nuestros han corrido mucho al contraataque y gracias a ello hemos podido abrir una buena brecha en el marcador, llegando al final del partido con un resultado 31-14.
El segundo partido, contra Cantabria, no estábamos cómodos en defensa y nos ha costado más. Nos hemos ido con empate a 12 al descanso. En la segunda parte hemos seguido flojos en defensa pero más acertados en ataque, y por ello hemos conseguido una pequeña renta, llegando al final con victoria por cinco goles (28-23).
El último partido frente a Aragón ambas selecciones llegábamos con pleno de victorias en los dos partidos anteriores. Este ha sido el partido donde mejor hemos defendido y gracias a ello se ha podido ganar por 22-14.
Las chicas infantiles de Navarra han disputado sus partidos en el Pabellón Hermanos Induráin de Villava. Partidos de calidad que sirven a las navarras para seguir cogiendo sensaciones de cara al próximo CESA.
En el primer partido del día contra La Rioja, las navarras han empezado muy fuertes, consiguiendo una gran renta en el marcador. Durante todo el partido han sido superiores a La Rioja. Resultado final 34-3.
Con la confianza adquirida en el primer partido, los de la tarde han servido para continuar con las buenas sensaciones defensivas.
Ante Cantabria, el inicio ha vuelto a ser muy bueno pudiendo mantener la portería a cero durante los primeros minutos. Por otro lado, se han podido ver detalles de calidad en ataque. Resultado final 20-5.
En el último partido del día contra la selección de Aragón, el inicio ha sido mucho más igualado. Las de Aragón planteaban una defensa 6:0 que a las de casa costaba superar. Con el paso de los minutos las navarras han conseguido una ventaja que han mantenido hasta el final. Resultado final 19-10.
Buen día de balonmano, disfrutando de las más pequeñas en el pabellón Hermanos Induráin, que sirve para afrontar este último mes de entrenamientos con más ilusión si cabe.
Intenso día de trabajo para la selección juvenil femenina en el Torneo del Ebro con tres partidos contra La Rioja, Cantabria y Aragón.
El primero de ellos frente a La Rioja ha finalizado con un resultado a favor de 30-5. Un partido donde se ha mostrado el trabajo defensivo de las últimas sesiones, con una intensa defensa, que ha permitido ir abriendo brecha en el marcador gracias a las recuperaciones de balón y al contraataque.
El segundo de ellos nos enfrentaba a Cantabria terminando con un marcador de 20-23 en contra. Las navarras no supieron ser regulares durante todo el partido y fueron atrás durante todo el partido acusando un inicio de partido con menos intensidad que su oponente. En la segunda parte se mejoró la intensidad y se consiguió acortar la distancia a un gol, pero excesivos fallos de lanzamiento no permitieron dar la vuelta al partido.
El último, frente a Aragón, terminó con empate a 22 goles. Una vez más la falta de regularidad durante el encuentro no permitió que el partido cayera del lado de las navarras desperdiciando una renta de cinco goles.
No obstante el balance del torneo es positivo porque se han podido acumular muchos minutos de competición y de trabajo de cara al CESA22.
Próximo partido el 8 de diciembre en Lekunberri contra Euskadi en el I Memorial Jesús Aranaz.
Finalizado el torneo del Ebro en el que la selección cadete masculina ha terminado en tercer lugar después de ganar su primer partido contra la Rioja en un partido en el que el equipo navarro empezó con dudas y errores que se solucionaron en la primera parte y se terminó ganando cómodamente. Los partidos de la tarde fueron más igualados en el marcador, y terminaron perdiéndose por la mínima. El partido contra Cantabria se perdió después de un mal inicio que hizo que al descanso se fuese perdiendo de 6 goles. Al volver al 40×20, los navarros cambiaron la dinámica y eso permitió entrasen en partido y lo remontaran hasta ponerse incluso 1 gol por delante en el marcador. Se peleó hasta el final pero varios errores en los últimos minutos nos privaron de la victoria ante un rival que nos encontraremos en el CESA. Por último el partido ante Aragón fue un partido en el que se comenzó ganando 4-0 y jugando a un ritmo alto pero que con el paso de los minutos se igualó llegando empate al descanso. La segunda parte fue un toma y daca que terminó decantándose del lado de los aragoneses después de dos fallos consecutivos en el final del partido que hicieron que se terminase perdiendo de 1 gol. Torneo que nos permite seguir sumando minutos de trabajo y que nos da la oportunidad de continuar mejorando como grupo. Seguiremos peleando y creciendo cada día.
Gran participación de la selección infantil masculina en el Torneo del Ebro 2021. Los chicos infantiles tenían ganas de probarse en un día de competición y iban a tener oportunidad de hacerlo en triple ocasión. En partidos de 2 partes de 20 minutos, el frontón Lorenzo Goikoa sería el escenario para que los nuestros tuvieran ocasión de competir y poner a prueba lo trabajado en las sesiones previas de entrenamientos.
El orden de los partidos sería La Rioja, Cantabria y Aragón. El equipo competiría de inicio a fin y conseguiría llevarse finalmente los 3 partidos. Buenas sensaciones iniciales pero mucho trabajo todavía por hacer para este equipo que ya conoce su grupo para el CESA 2022 donde estará emparejeado con Canarias, La Rioja y Extremadura.
Una más se ha vuelto a celebrar el Torneo de Ebro de selecciones autonómicas de balonmano tras el parón del año pasado por la pandemia. En esta ocasión se ha celebrado en Pamplona y su comarca, y en concreto la selección cadete femenina disputaba sus encuentros en el Frontón Askatasuna de Burlada. El equipo ha afrontado el torneo con mucha seriedad y mucha ilusión ya que tenía que servir para poner en valor todo el trabajo realizado hasta la fecha y a su vez seguir creando equipo y detectando los aspectos a mejorar en las próximas sesiones.
El primer partido se ha disputado contra la selección de La Rioja. En este partido nuestras chicas se han mostrado muy serias y regulares durante los 40 minutos de partidos. El marcador así lo ha reflejado (30-3) a favor de las navarras. La parte negativa del partido han sido las lesiones y molestias que han tenido tres de nuestras jugadoras. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación y que puedan volver con el grupo lo antes posible.
El segundo partido a priori se presentaba más complicado contra la selección de Cantabria, tanto por el rival como por ausencias que presentaban las navarras. Un partido en el que el buen hacer y el orden ofensivo del cuadro cántabro desajustaba la defensa navarra. También su defensa 6:0 nos han generado más dificultades por la ausencia de lanzamiento exterior y la falta de fluidez en la circulación de balón. No obstante, las navarras han estado todo el partido por delante en el marcador (23 -16 final) y han podido imponer su calidad y su trabajo.
Y el tercer y último partido se ha jugado contra la selección de Aragón. Con toda seguridad el mejor partido disputado por las navarras. Han demostrado un gran nivel defensivo, acompañado de una buena portería, que ha provocado muchos errores y robos de balón que han permitido el trabajo de contraataque y dejar la portería con solo 11 goles encajados. En ataque posicional también han aumentado sus prestaciones respecto al anterior partido, lo que ha llevado a un reparto de goles y juego por todas las zonas del campo. El partido ha acabado con un resultado de 27-11 a favor de la selección de Navarra.
Primera prueba superada con éxito, donde las jugadoras no han escatimado esfuerzos y se han vaciado. También se ha visto que aún queda trabajo por hacer y muchos detalles por pulir para ganar en confianza y asentar los conceptos con los que seguir preparando el CESA.
Gabinete de Prensa de la FNBM
@fnavarrabm