La selección cadete masculina ha participado hoy en el torneo vasco-navarro disputado en Donibane Pasaia contra las selecciones provinciales del País Vasco, resultando ganadores. Los chicos han jugado el primer partido por la mañana contra la selección de Bizkaia, cuyo resultado final ha sido 19-30 favorable para los navarros.
Por la tarde, la final les ha citado para enfrentarse a la selección guipuzcoana, saliendo victoriosos con un 34-40 reflejado en el electrónico.
Resultados favorables en el día de hoy en lo deportivo, pero más aún lo ha sido que los jugadores empiecen a competir juntos, se conozcan y compartan experiencias deportivas y a nivel de grupo humano, siendo el primer paso de un equipo que se formará para competir el CESA 2023.
Primera competición oficial con la selección para las jugadoras de la generación de 2007 que comenzó con doble victoria para las navarras.
El torneo se disputó en la localidad de Lezo frente a las selecciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
El primer partido frente a la selección bizkaina finalizaba con un marcador favorable de 31-23. Las jugadoras navarras estuvieron irregulares en varias fases del partido, consecuencia de los nervios de ser la primera competición con la selección. Solo las perdidas de balón permitían a la selección de Bizcaia acercarse en el marcador con goles rápido de contraataque a principio de la segunda parte. Basadas en un buen trabajo defensivo y contraataque, las nuestras lograron meterse de nuevo en partido y ampliar las diferencias hasta el definitivo 31-23.
El segundo partido frente a Gipuzkoa se pudo ver una selección mucho más asentada en la competición. Tras unos primeros minutos de igualdad en la pista, las jugadoras navarras lograron subir el nivel defensivo y mantenerlo durante todo el partido. La confianza que generó estar muy intensas en defensa nos dio confianza para correr y seguir mejorando en el trabajo ofensivo. Sin perdidas de balón y con buen ritmo en la circulación de balón en un buen partido de la selección cadete femenino que permitió cerrar el encuentro con un contundente 32-19.
Balance muy positivo de la selección que fueron creciendo en su primera competición y demostraron gran predisposición al trabajo y mucha lucha e intensidad en cada acción. Buen torneo y buenas sensaciones para cerrar esta primera etapa de preparación de cara al CESA2023.
Doble victoria de las juveniles en el torneo vasco-navarro frente a las selecciones de Bizkaia y Gipuzkoa. El primero de los encuentros frente al equipo de Bizkaia ha terminado con un contundente 21-46. Las navarras muy intensas y profundas en defensa han marcado el ritmo de juego durante todo el partido. Además, la verticalidad y la continuidad en ataque han permitido a las juveniles irse rápidamente en el marcador y rotar a las jugadoras para ir conociendo el potencial de la generación 2005-2006.
El segundo encuentro contra la selección de Gipuzkoa ha empezado con una mayor igualdad y un intercambio de goles. El cansancio del día provocaba errores defensivos que el equipo rival aprovechaba para convertir en gol. Un parcial de 5-1 en los últimos 5 minutos daban ventaja a las navarras al descanso con 17-21 en el marcador. El inicio de la segunda parte, con una defensa más asentada, arrancaba con un parcial favorable a las navarras que ponían distancia el marcador con eficaces contragolpes. Este buen comienzo permitía seguir probando variaciones defensivas y distintas opciones en ataque cerrando el partido con una diferencia de 10 goles.
Un balance muy positivo de la jornada que mantiene las señas de identidad de la selección con una defensa muy activa y un eficaz contragolpe.
Primer torneo de la preselección juvenil masculina cara a la preparación del CESA 2023. Uno de esos torneos perfectos para ver en competición a diferentes jugadores.
El día en Oiartzun comenzaba para los navarros con una contundente victoria 23-41 en el partido contra Bizkaia.Tras una agradable comida en Lezo los jóvenes volvían al pabellón para jugar la final.
El segundo encuentro comenzaba más igualado. A los jugadores les costaba más doblegar al equipo local. Finalmente y tras un partido con altibajos los juveniles acababan ganando 21-28.
Una de esas jornadas muy útiles para los seleccionadores y en la que se ha mostrado muy buen ambiente desde el primer momento.