Y se acabó otro CESA más, y otra vez Navarra ha conseguido subir al podio, en esta ocasión, por dos veces con un oro en Juvenil Femenino y un bronce en Cadete Masculino.
Han sido muchos meses de trabajo por parte de técnicos, fisios, directivos, colaboradores varios y la inestimable esponsorización de empresas que nos han apoyado fuertemente.
Seis días de competición, con victorias y derrotas, pero con un ambiente excepcional en toda la delegación encabezada por Andrés Garde y, en los dos últimos días, por Miguel Pozueta, Director del IND, y por Primitivo Sánchez, Subdirector de la misma entidad. Ellos fueron capaces de disfrutar, sufrir, animar… durante el fin de semana.
Pero no solo debemos fijarnos en las dos medallas, sino también en el resto de equipos que han conseguido dignos puestos, y aunque nuestros txikis hayan descendido de categoría, se han llevado un subcampeonato en la Copa de España muy importante.
La Federación Navarra de Balonmano se consolida como una de las importantes a nivel estatal y todo ello se debe al gran trabajo que se realiza desde los clubes. Cientos de horas de trabajo para conseguir que los chicos y chicas alcancen el mejor de los niveles para poder competir contra comunidades que nos superan con creces en licencias, pero el ADN navarro se deja notar allá donde va y entre eso y la calidad que atesoran nuestr@s jugador@s nos lleva a estar donde estamos.
Y para ello, os dejamos un video conmemorativo que resume todo lo comentado con anterioridad.