Debut ‘no oficial’ de nuestras selecciones
Seis encuentros amistosos en una gran jornada de balonmano en Briviesca
La expedición de la selección navarra de balonmano al completo se desplazó ayer, miércoles 1 de noviembre, a la provincia de Burgos para disputar varios partidos de preparación frente a la Selección de Castilla y León. Estos primeros test, en forma de encuentros no oficiales, permiten a los equipos territoriales continuar con el gran objetivo: seguir creciendo como grupo de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará el próximo mes de enero en Cataluña.
Puedes REVIVIR con nosotros la jornada a través de las siguientes píldoras de cada uno de los diferentes encuentros:
Infantil Masculina
37/29 a favor de los castellanoleoneses en el debut de nuestros jóvenes promesas
Buen madrugón y algunos nervios en el primer encuentro con la camiseta de la selección navarra para nuestra selección infantil masculina. El encuentro, finalizado con un resultado favorable de +ocho goles para la selección de Castilla y León, comenzó igualado. Tras una buena primera parte entre dos selecciones serias, la superioridad física de los castellanos, además de varias intervenciones en portería, les permitieron alejarse en el marcador. El balance de esta primera toma de contacto es positivo y sirve de impulso para seguir trabajando y tratando de mejorar.
Cadete Femenina
Derrota por tres tantos en un encuentro ajustado
El marcador, favorable 28 -25 para la selección de castilla y león, refleja el desarrollo de un partido igualado pero en el que nuestra selección ha sufrido la superioridad de las contrarias debido a varios desajustes defensivos y el infortunio y la baja efectividad de cara a portería. A falta de menos de diez minutos para el final, gracias al incremento de intensidad defensiva, nuestra selección llegó a situarse sólo un tanto por debajo del rival. Sin embargo, varias perdidas provocadas por algunos momento de precipitación acabaron cerrando el marcador con victoria para las locales.
¡Toca seguir entrenando y mejorando!
Juvenil Masculino
Muchos goles en un encuentro contra un gran rival
El marcador final, Castilla y León 45 – Navarra 34, refleja la velocidad de un encuentro que, a pesar del resultado, estuvo caracterizado por la igualdad entre ambos equipos gran parte del tiempo. El bloque navarro, a pesar del alto número de goles encajados (21), lograba mantenerse a sólo dos tantos del rival. Sin embargo, los castellanoleoneses, en una salida a pista inmejorable en la segunda mitad, lograron encadenar una sucesión de buenas acciones y alejarse de cara al pitido final, logrando una brecha favorable.
Buen primer test, que nos sirve para detectar puntos de mejora.
Cadete Masculina
Tablas en un marcador abultado
38-38 en un partido caracterizado por un gran ritmo de comienzo a fin. A pesar de un comienzo favorable, en el que los nuestros lograron anotar varios tantos rápidos, consiguiendo así una renta notable, la selección de Castilla y León, incansable y sin bajar los brazos, termino yéndose 1 arriba al descanso (20-19). La segunda parte, con misma la tónica de los primeros treinta minutos, arrancó con buenos minutos de la selección navarra, que logró un parcial positivo. Esta renta no se tradujo en victoria, y el encuentro finalizó en igualdad.
Buena prueba ante una gran selección, que nos sirve para seguir preparando el CESA.
Infantil Femenina
30-22 en un debut ante una selección muy sólida
Primer test para la selección infantil femenina que se salda con derrota frente a una muy seria selección de Castilla y León. Las navarras no pudieron imprimir su ritmo al partido debido a una sucesión de errores cometidos en ataque, propios de este tipo de encuentros de preparación. Buen amistoso, del que destacamos puntos muy favorables, como la solidez en portería y acciones ofensivas determinantes.
¡Toca seguir afinando detalles!
Juvenil Femenina
Victoria en un partido muy trabajado que refleja la solidez del equipo navarro
El partido, que desde el comienzo se caracterizó por un intercambio de buenas acciones por parte de ambos equipos, puso de manifiesto el trabajo que vienen realizando ambos equipos territoriales.
El encuentro, que arrancó con la presencia de dos selecciones que no terminaban de ajustarse en defensa, sí mostró la claridad de ambas en materia ofensiva. Tras unos primeros minutos de toma de contacto muy igualados, las navarras fueron imponiendo su carácter en defensa, aumentando la intensidad y corriendo al contrataque, consiguiendo así irse al descanso por delante en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con la selección castellanoleonesa buscando un juego rápido. La claridad ofensiva de las navarras, sumado a una circulación de balón cargada, también, de ritmo, permitió al grupo encontrar lanzamientos claros. Varias imprecisiones de cara a portería no permitieron finalizar el encuentro con una distancia mayor en el marcador que la de dos goles.
Gracias a la Federación de Castilla y León de Balonmano por la organización de este evento que nos permite seguir sumando minutos de competición de cara al CESA 2024. ¡Continuamos trabajando!