Última jornada del CESA 2025 y nuestras selecciones regresan a casa con distintas sensaciones. En el Campeonato de España se mantienen las selecciones cadetes femenina y masculina y la juvenil femenina, mientras que descienden y participarán en la nueva edición de 2026 en la Copa de España, las dos selecciones infantiles y la juvenil masculina.
En la máxima categoría una única medalla, esta vez de bronce, de las chicas de Oscar Pascual que derrotaron a Castilla La Mancha en un encuentro de infarto, en el que se llegó hasta la prórroga con un 33-32 final.
Las juveniles de Sergio Moracho cayeron de manera contundente ante una superior Comunitat Valenciana por 31-23. El cuatro puesto conseguido no empaña el gran campeonato realizado, así que deben estar contentas.
El cadete masculino de Pablo Galech consigue una sexta plaza tras perder con Aragón por 35-33. Se mantienen un año más en la máxima categoría tras un buen recorrido en el campeonato.
Navarra llegaba con las seis selecciones en la máxima categoría del balonmano base y, en esta edición, algo que pasa en ocasiones, pierde a tres selecciones. Toca seguir con el gran trabajo realizado. De esta guisa, el equipo juvenil de Ion Etxeberria consigue el subcampeonato en la Copa de España tras perder ante Galicia por 34-31. La selección infantil masculina de Javi Gracia se proclama campeona de la Copa de España tras vencer a Castilla y León por 35-34 y, finalmente, las infantiles de Imanol Sanz quedan terceras tras ganar a Castilla La Mancha por un ajustado 22-21. No dudamos que en el CESA 2026 recuperarán la categoría perdida.
Como resumen, y a pesar de esos «accidentes» la expedición navarra ha realizado un buen CESA 2025. Seguramente la lectura será diferente para otros pero, además de los resultados, hay que tener en cuenta diferentes factores deportivos que siempre deben ser valorados como el compañerismo, el buen ambiente y el aprendizaje a todos los niveles.
Zorionak/enhorabuena a todos y todas y ¡buen viaje de regreso! Mañana se inicia el trabajo para el próximo CESA 2026 que, como ya es público y notorio, volverá a disputarse en Blanes y alrededores.
Eskerrik asko guztioi!