A pesar de las inclemencias del tiempo, se celebró en Lekunberri el I Memorial Jesús Aranaz con la participación de las selecciones autonómicas de Navarra y Euskadi, participando infantiles, cadetes y juveniles. Numeroso público se acercó al Complejo Deportivo Plazaola para presenciar los partidos.
Tras el segundo encuentro, se realizó un emotivo homenaje a Jesús en el que participaron la Junta Directiva de la FNBM encabezada por su Presidente Andrés Garde, Primitivo Sánchez en representación del IND, los miembros del Comité de Competición y Apelación, así como Sergio Barcenilla, Presidente de la Federación Vasca de Balonmano, que entregaron a los familiares de Jesús distintos recuerdos. Emocionados minutos para quien fuera Presidente de nuestra Federación durante varios años, una persona entregada en cuerpo y alma y que ha dejado un legado difícil de superar. ¡Gracias Jesús, siempre en nuestro recuerdo!
Pero vayamos con lo que nos dio a jornada deportiva que sirvió a ambas selecciones para calibrar sus posibilidades ante el inminente CESABM2022, siempre y cuando esta maldita pandemia no eche por tierra nuestra ilusiones.
Buenas sensaciones para los juveniles en el I Memorial Jesús Aranaz que se celebraba hoy en Lekunberri. La selección juvenil masculina salía a la pista con ganas de llevarse el encuentro. Tras unos minutos de dudas se metían en el partido de lleno y lograban llegar al descanso con una renta de 4 goles. El inicio de la segunda parte venía marcado por un gran nivel defensivo que permitía a los navarros contraatacar y abrir una cómoda brecha en el marcador para llegar al final con un contundente 33-22. Queda un intenso mes de trabajo para llegar el CESA 2022 en las mejores condiciones.
Exigente jornada para la selección juvenil femenina en el I Memorial Jesús Aranaz, en su partido contra la selección de Euskadi celebrado en Lekunberri.
Un partido que ha terminado con un resultado a favor de 32-31 donde las nuestras han ido de menos a más tanto en ataque como en defensiva. Durante la primera parte algunos fallos de lanzamiento y pérdidas de balón hicieron que el equipo rival cogiese ventaja en el marcador. La intensidad defensiva era buena pero no se conseguían cerrar del todo las acciones por zonas exteriores ni colaborar con portería en la zona centro, lo que permitió a Euskadi disfrutar de ventajas de 4 y 5 goles en los primeros 15’. Poco a poco se fue asentando la defensa y mejorando las situaciones de ataque para ir al descanso con un apretado 15-16 que dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad.
El cambio defensivo de las navarras en la segunda parte permitió al equipo correr generando dudas en el ataque de Euskadi hasta ponerse por delante en el marcador. No obstante, la diferencia fue mínima hasta el último momento del partido donde Navarra supo gestionar la ventaja y llevarse la victoria.
Bonito partido el disputado en Lekunberri en el memorial Jesús Aranaz contra la selección de Euskadi con el objetivo de seguir construyendo un equipo y de ver alguna jugadora más en competición.
Empezaba el encuentro con imprecisiones en el equipo navarro, que pedía tiempo muerto con un 3-4 en contra. Tras ajustes defensivos el equipo se reponía y llegaba al descanso con un favorable 12-6.
La segunda parte transcurría con buenas acciones defensivas, lo que propiciaba contraataques y el hecho de despegarse en el marcador hasta el 26-11 definitivo.
Victoria de nuestros infantiles frente a Euskadi en el partido disputado en el 1º Memorial Jesús Aranaz celebrado este día 8 en Lekunberri. Los chicos con la mente puesta ya en el CESA 2022 y conociendo sus rivales quieren aprovechar cualquier momento de competición disponible, y así lo hicieron notar de inicio. 9-0 de parcial que marcaría las intenciones de nuestros chicos en el arranque. Antes del descanso la cosa se acortaría un poco más y la distancia se recortaría a 5 tantos (18-13). La segunda parte fue también dominada por nuestros chicos, que consiguieron así la victoria y aumentar la diferencia lograda al descanso. Gran oportunidad para ver a los chicos en competición y afrontar la recta final de preparación para este Campeonato de España de selecciones autonómicas.
Derrota para el equipo cadete masculino después de un partido que se decidió en las últimas acciones y que supuso la derrota ante uno de los próximos rivales del grupo en el CESA. El inicio del partido fue difícil para los navarros que no entraron concentrados al partido y regalaron muchas pérdidas de balón y errores no forzados, obligando al seleccionador Pablo Galech a pedir tiempo muerto en el minuto 15. Tras este parón se ajusto el equipo, se minimizaron errores y se consiguió llegar al descanso en tablas. La segunda parte fue más ajustada y ninguno de los dos equipos conseguía romper el partido, llegando al minuto 55 con solo 1 gol por encima en el marcador. Errores de lanzamiento y pérdidas de balón terminaron condenando al equipo que finalmente perdió 29-30. Seguimos creciendo cada día para llegar al CESA en la mejor forma posible. Paso a paso.
Balance positivo durante la fase de preparación de este puente para la selección Cadete femenino. En esta ocasión la selección navarra se veía las caras en un partido frente a la selección de Euskadi.
Las navarras afrontaron el partido con seriedad y con ganas de mantener la buena línea de trabajo que venían mostrando hasta la fecha. Enfrente Euskadi, rival en la fase de grupos del CESA. El partido empezaba según los previsto, ambos equipos mostraban defensas con mucha intensidad que generaban dudas en los ataques. El cuadro navarro se fue asentando con el paso de lo minutos logrando mantener un alto nivel defensivo, que, acompañado de la portería, permitía recuperar balones y correr el contraataque. De esta forma conseguían buenos parciales que les permitían coger distancia en el marcador hasta irse al descanso con un 13-9 favorable.
La segunda parte comenzaba igual que la primera. Euskadi mantenía la intensidad defensiva y en ataque intentaba desajustar la defensa navarra con un ataque ordenado y las ideas muy claras en su juego con pivote, donde conseguía sacar buenas acciones que le mantenían en partido. Finalmente, fueron las locales las que basándose en un gran trabajo defensivo conseguían terminar de distanciarse en el marcador hasta llegar al definitivo 33-21. Un partido en el que el equipo se ha ido asentando con el paso de los minutos y en el que ha sido fundamental la aportación de cada una de las jugadoras.
Se cierran los torneos del puente con un buen balance para la selección cadete femenina, que refuerza la ilusión y las ganas de trabajar para la última fase de preparación de cara al CESA.
Gabinete de Prensa de la FNBM