CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA DEL CESA 2017 DE BLANES

Ha dado comienzo el campeonato de España de selecciones autonómicas. Hoy, nuestras selecciones han tenido una buena jornada, con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Buen camino de cara al ascenso de nuestros equipos al grupo de Campeonato.

INFANTIL MASCULINO

NAVARRA 26 – MURCIA 22 (Copa)

Partido duro desde el inicio, con una defensa cerrada por parte de las rivales y un ataque poco fluido de Navarra.

Ambos equipos han coseguido ponerse por delante en el marcador, sin conseguir ventajas improtantes, para llegar a un 14-14 al descanso.

Tras la reanudación, los nuestros incrementan su nivel defensivo logrando recuperaciones de balón y rentas de hasta 5 goles, dominando todo el parcial.

Finalmente se llevaron el partido, pero dejando todo abierto para el duelo de mañana contra Murcia nuevamente. El vencedor de estos partidos – o por diferencia de goles – jugará el cruce para ascender al Campeonato contra Cantabria o Extremadura, que al igual que nosotros, juegan doble partido entre ellos. En el partido de hoy, ha ganado Cantabria por 24 a 20.

INFANTIL FEMENINO

NAVARRA 31 – CANTABRIA 15 (COPA)

Partido muy completo de todo el equipo destacando el excelente trabajo defensivo y la aportación de nuestras porteras.

El encuentro ha estado dominado de principio a fin por las navarras, que salieron completamente enchufadas y sin dar opción alguna al rival.

Mañana se enfrentan a Baleares, que hoy ha perdido 7-24 contra Cantabria, doblando partido. Si ganan a Baleares, el día 4 jugarán contra Castilla La Mancha el cruce por el ascenso al grupo del Campeonato.

CADETE MASCULINO (CAMPEONATO)

NAVARRA 27 – C. VALENCIANA 31

El partido de los cadetes ha sido muy intenso, con una muy buena defensa, consiguiendo ponerse de 5 arriba en el marcador durante el inicio de la primera parte. Los valencianos entonces apretaron y recortaron distancias, para marcharse al descanso 12 iguales.

La segunda parte comenzó favorable a los navarros, con tres goles de ventaja y balón para el cuarto que no se aprovechó. A partir de ahí el nivel de juego de ambos equipos se igualó y los valencianos empataron en el minuto 22.

El partido se puso muy cuesta arriba para los nuestros y el cansancio, añadido a varias imprecisiones supuso la derrota.

Enorme la actitud de los chicos, demostrando un gran juego y nivel a pesar de la derrota, sin perder la cara en ningún momento.

Mañana el rival es Andalucía, que hoy se ha enfrentado a Cataluña, y ha perdido por 32 a 35. Para mantenerse en el grupo del Campeonato, la victoria mañana contra los andaluces es vital.

CADETE FEMENINO (COPA)

NAVARRA 35 – CASTILLA Y LEÓN 20

El primer partido de la jornada de las cadetes ha sido contra Castilla y León, el rival más duro de la primera fase. Las chicas han realizado un partido muy completo. Desde el inicio han estado muy concentradas y firmes en defensa. El buen repliegue defensivo, el acierto de las acciones de ataque y el altísimo nivel de la portería navarra han hecho que lograra esta victoria tan importante que supone una buena inyección de moral para afrontar una competición con grandes aspiraciones.

NAVARRA 38 – EXTREMADURA 14

En el segundo partido del día también han demostrado muy buena actitud, demostrando gran superioridad frente a las extremeñas llegando al descanso ganando por 21 a 9. La diferencia de goles ha permitido hacer rotaciones y dar minutos a todas las jugadoras.

Esta victoria supone el pase directo a los cruces para el ascenso al grupo del Campeonato. Mañana toca jornada de descanso. El día 4 se enfrentarán en los cruces a Cantabria que también ha ganado sus dos encuentros, por 32 a 24 y 34 a 28 contra Baleares y Ceuta respectivamente.

JUVENIL MASCULINO (CAMPEONATO)

NAVARRA 23 – C. VALENCIANA 23

El partido de los juveniles ha sido el típico primer partido de Campeonato, con imprecisiones en ambos equipos.

El partido comenzó con una buena defensa navarra que permitió jugar diferentes oleadas, transiciones y lograr goles rápidos, alcanzando un parcial de 7-3 al minuto 10. Con time-out, los valencianos ajustaron la defensa, generando dudas a los nuestros que no estuvieron acertados del todo en ataque. Al descanso fueron con un resultado de 10-11.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gran juego de nuestros chicos, logrando ventaja contundente en el marcador hasta el minuto 13, con 17-13 a favor, cuando los valencianos solicitan time-out y comienzan a ajustar nuevamente la defensa.

En el minuto 22 los valencianos empatan el partido a 18 y durante los 8 últimos minutos el partido continúa igualado. A falta de medio minuto, la C. Valenciana se pone un gol por delante, forzándonos a jugar con portero-jugador para conseguir el empate. El partido finalizó con un 7 metros sobre la bocina que Mikel Iturralde se encargó de anotar.

Mañana el rival será Euskadi, y pasado mañana, Cataluña. Hoy, Cataluña ha ganado a Euskadi por 30 a 16.

JUVENIL FEMENINO (COPA)

NAVARRA 33 – MURCIA 14

El partido de nuestras chicas juveniles ha estado controlado durante todo el partido. Al minuto 15, el resultado era de 6-3, tras remontar un 1-2 inicial y para el descanso de 14-7. El resultado sin complicaciones ha permitido realizar rotaciones y que juegue todo el banquillo.

Mañana el rival es Aragón a quienes vencieron en el pasado torneo de diciembre. El rival más fuerte se espera sea Galicia, que hoy ha ganado a Aragón por 35 a 22. Jugarán contra ellas el día 4. De ganar a Galicia y Aragón, se ascendería directamente al grupo del Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *