BALANCE DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS PRESELECCIONES INFANTILES EN LOS TORNEOS DE SEMANA SANTA DE ANAITASUNA Y HONDARRIBI

Fotografía: Arrate Morales (HKT) y Anaitasuna              

APROVECHANDO EL PARÓN DE SEMANA SANTA, LOS GRUPOS DE PRESELECCIÓN INFANTILES CONTINÚAN EL PERIODO PREPARATORIO DE CARA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES DE ENERO DE 2020 CON SUS PRIMEROS TORNEOS COMO CONJUNTO CON LA CAMISETA DE NAVARRA.

DEBIDO AL GRAN NÚMERO DE INTEGRANTES DE LAS PRESELECCIONES, LOS GRUPOS SE DIVIDIERON EN DOS, PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO DE SEMANA SANTA DE ANAITASUNA Y EN EL TRADICIONAL TORNEO HKT DE HONDARRIBI.

PRESELECCIÓN INFANTIL MASCULINA

TORNEO DE ANAITASUNA

Gran torneo el realizado por la selección navarra, que logró 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas; en un Torneo de Anaitasuna, que sería su primer enfrentamiento como grupo a una competición de alto nivel.

El primer día, los navarros se enfrentaron al ACCHB de Francia, logrando una primera victoria importante para el grupo (39-18). Ese mismo día se enfrentarían después a Sant Cugat A, logrando un empate a 22 en el último segundo.

Al día siguiente, compitieron contra uno de los equipos favoritos, en un partido complicado, ante el que el conjunto navarro se atascó y cayó por 34-11. Ya por la tarde el equipo se levantó y puso contra las cuerdas a Ikasa Madrid que solo fue capaz de llevarse la victoria en el final del partido, por un ajustado 25-23.

El sábado, el rival fue el Granollers B. Los navarros pelearon con garra, haciéndose con la victoria por 27-32.

Un buen torneo el realizado por los chicos, que ya han demostrado en las pistas lo que pueden llegar a hacer.

TORNEO DE HONDARRIBIA

El pasado día 21 la selección Navarra Infantil Masculina, se desplazó hasta Hondarribia, para disputar un torneo junto con  las selecciones de TxingudiGipuzkoa Bizkaia.

Gran ambiente en el polideportivo de Hondartza. El primer partido de los navarros fue contra Bizkaia. Comenzó con un intercambio de goles constante donde los ataques se imponían con facilidad a las defensas. Navarra no consiguió ajustar su defensa durante el partido, generando esta situación cierta ventaja en el marcador para Bizkaia. Pese a que Navarra pudo  igualar el marcador a 18 goles a falta de pocos minutos para el final, Bizkaia se logró imponer por dos goles de diferencia (23-21).

Por la tarde la selección navarra se enfrentó a Txingudi. De nuevo la baja intensidad defensiva generó una desventaja de hasta 4 goles antes del descanso. Sin embargo en la segunda parte Navarra consiguió robar varios balones y contraatacar dando la vuelta al marcador, para cerrar el marcador ganando 34-24.

Bizkaia, se proclamó campeón del torneo al imponerse a en la final a Gipuzkoa por 13-16.

PRESELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

TORNEO DE ANAITASUNA

Primer torneo en el que participa la generación del 2006, que formará la futura selección infantil femenina.

Gran nivel en el torneo de Anaitasuna, en el que el grupo infantil de primer año tuvo la oportunidad de enfrentarse a equipos muy trabajados y competitivos, y que sirve de rodaje para, poco a poco, crear un equipo más competitivo de cara al futuro Campeonato de España de enero de Cantabria.

El objetivo planteado por el equipo fue cumplido ya que en el torneo el equipo fue de menos a más, soltando los nervios iniciales y haciendo mejores partidos cada día.

En el primer partido, contra OAR Gracia Sabadell, a la postre campeón del torneo, la selección navarra logró aguantar los primeros 10 minutos, aunque después el conjunto catalán hizo brecha y se fueron en el marcador, llegando al final 18-31.

El segundo partido fue contra Agustinos de Alicante, haciendo una buena primera parte, ajustando errores defensivos del día anterior y llegando con un resultado desfavorable de 7-10 al descanso. En la segunda parte Agustinos aumentó su ventaja y el resultado final fue de 13-21.

En el tercer partido, contra Granollers B, el conjunto navarro hizo un partido más completo, tanto en defensa como en ataque, pudiendo mantener el resultado ajustado hasta el final, y finalizando el partido con el resultado de 14-15 para las vallesanas.

El sábado sería un intenso día, en el que la selección navarra disputó tres encuentros, y en los que se reflejaron los avances del equipo, consiguiendo así sus tres primeras victorias: ante Zarautz (22-12), ante ACCHB francés (23-9) y ante San Cugat (22-20).

TORNEO DE HONDARRIBIA

El domingo se disputó por decimoctava vez el tradicional Torneo de Hondarribi.

Muy buena organización y gradas casi llenas durante todo el día con un ambiente extraordinario.

Por la mañana en la categoría femenina las navarras no lograron batir a la selección vizcaína. Al descanso el resultado era de 9-9, pero en la segunda mitad las vizcaínas fueron superiores y se llevaron la victoria por 16-14.

En la lucha por el tercer puesto, las navarras se resarcieron del partido de la mañana logrando una cómoda victoria por 39-9 anteTxingudi.

La final la ganó Bizkaia a Gipuzkoa por 22-20.

ADJUNTO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *