OLAIA LUZURIAGA Y NEREA GIL HAN SIDO CONVOCADAS POR LA RFEBM PARA EL PREPARATORIO DEL EUROPEO JUNIOR DE JULIO


Olaia Luzuriaga
 (Gurpea Beti Onak) y Nerea Gil (Malkaitz) han sido convocadas el 26 de mayo por el seleccionador nacional, Imanol Álvarez, junto a las Guerreras Junior para el preparatorio del próximo Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Hungría del 11 al 21 de julio.

Las jugadoras de generación 2000-2001 se concentrarán en el CAR de Sierra Nevada del 26 de mayo al 2 de julio en una primera fase del preparatorio del Campeonato de Europa de Hungría.

La segunda etapa, para la cual se realizará una segunda convocatoria, se dará comienzo en Pinto (Madrid) desde el 27 de junio, hasta el inicio del Campeonato. En dicha etapa las Guerreras Junior se desplazarán a Portugal a disputar el Torneo 4 Naciones.

Además, también acudirá como fisioterapeuta, Elisa Arrechea.

IMANOL ÁLVAREZ: «EL OBJETIVO ES AFINAR Y UNIR EL BLOQUE DE CARA AL EUROPEO»
El seleccionador nacional Imanol Álvarez hacía un primer balance de esta primera lista que ha ofrecido de cara al Campeonato de Europa: «Es una convocatoria continuista, hay ciertas jugadoras que quiero observar pero el bloque de cara al Europeo está asentado; debemos afinar y asegurar las bases para llegar a un nivel óptimo a Hungría, y para ello será muy importante tanto la actividad en el CAR Sierra Nevada como el torneo en Portimao».

Sobre el 4 Naciones en territorio portugués, el técnico de Ermua señalaba que «será una oportunidad idónea para entrar en competición en los días previos al Campeonato de Europa». Por último, Imanol Álvarez analizaba a sus rivales en la cita continentalque se disputará en Györ: «Austria tiene a varias jugadoras interesantes y será un rival incómodo para el debut; Hungría es sin duda alguna una de las grandes favoritas al oro, más si cabe jugando en casa, pero nos viene bien enfrentarnos a ellas en la primera fase para ver nuestro nivel y seguir mejorando; Montenegro, por último, ya demostró en el último Mundial tener un bloque muy competitivo».

Fuente: RFEBM    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *