Ante la evolución de la situación originada en España por el COVID-19, la Federación Navarra de Balonmano, en contacto con la Real Federación Española de Balonmano, así como con el Instituto Navarro del Deporte, pone en conocimiento de todos sus estamentos lo siguiente:
1.- Atendiendo la recomendación de la RFEBM según el escrito circulado por la misma a fecha 11 de marzo de 2020, TODAS las Competiciones de Balonmano de Ámbito Estatal Profesional como Amateur, quedan suspendidas a partir de la fecha de hoy mismo durante las próximas dos jornadas, hasta el día 23 de marzo.
2.- TODAS las Competiciones de Balonmano de Ámbito Territorial quedan suspendidas a partir de la fecha de hoy mismo durante quince días.
3.- Según escrito circulado por el Instituto Navarro del Deporte de fecha 11 de marzo del 2020, TODAS las Competiciones y Actividades de los XXXIII Juegos Deportivos de Navarra quedan suspendidas a partir de la fecha de hoy mismo por el plazo de quince días.
4.- En relación a los cursos y actividades de formación de entrenadores como los cursos y actividades de formación para árbitros tutelados por el Comité Navarro de Árbitros de la Federación Navarra de Balonmano quedan suspendidos a partir de la fecha de hoy mismo por el plazo de quince días.
5.- TODAS las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Federación Navarra de Balonmano, incluyendo en éstas convocatorias y entrenamientos de selecciones, así como del Centro de Tecnificación quedan suspendidas a partir de la fecha de hoy mismo por el plazo de quince días.
La Federación Navarra de Balonmano aconseja a los clubes la suspensión de los entrenamientos de los equipos a celebrar en sus instalaciones.
La Federación Navarra de Balonmano lamenta las molestias, así como el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los estamentos federativos por la adopción de estas decisiones que estarán sujetas a los cambios que en todo momento nos aconsejen desde las Autoridades Sanitarias y Deportivas.
Pamplona, a 11 de marzo de 2020