El próximo 3 de diciembre comienza en Dinamarca el Campeonato de Europa 2020 de balonmano femenino, donde estará España encuadrada en el grupo B, junto con Rusia, Suecia y Republica Checa.
En el combinado nacional destacan dos jugadoras navarras por diferentes razones entre sus filas, Nerea Pena y Lysa Tchaptchet.
Nerea gran referente en la primera línea del conjunto dirigido por Carlos Viver, ha cambiado recientemente de equipo dejando el conjunto húngaro del Siófok por el Team Esbjerg danés tras 8 años de aventura en el país magiar. Tras hacer su debut con su nuevo club en Liga de Campeones se incorpora para disputar de nuevo un Campeonato de Europa con el combinado nacional.
Por otro lado, con tan solo 21 partidos en la Liga Guerreras Iberdrola, Lysa va a comenzar su participación con las Guerreras en este campeonato de Europa siendo una de las tres novedades de la convocatoria, además la jugadora del Elche y canterana de Beti-Onak será la jugadora más joven de la lista ya seguro que se convertirá en uno de los referentes en el futuro del combinado nacional. Seguro que su participación en el Europeo es destacada y les deseamos que vuelvan con la mejor clasificación posible.