El pasado fin de semana, la Selección Navarra Juvenil Femenina, comenzó sus entrenamientos de preparación de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se celebrará en 2022, habitualmente en el mes de enero.
El equipo, dividido en dos grupos de 15 jugadoras en dos tandas horarias, en cumplimiento de la normativa vigente, se concentró, como venía siendo habitual en las pasadas temporadas, en las instalaciones del Polideportivo Ezkabarte.
Iñaki Pérez, tras cuatro años como seleccionador del combinado juvenil femenino de Navarra (anteriormente también fue seleccionador de la C. Valenciana), cierra etapa y deja el testigo a Sergio Moracho, que dirigirá la Selección junto a Íñigo Josa e Izaskun Goikoa.
Caben destacar los logros conseguidos por la Selección Juvenil Femenina en los últimos años, bajo la dirección de Iñaki Pérez y Natalia López, habiendo conseguido un histórico Subcampeonato de España en la edición de 2019 en Valladolid, y cerrando la última edición en el Top 4 nacional (celebrado en Santander).
Iñaki dirigió los dos años anteriores a las mismas generaciones de chicas, en categoría cadete, logrando el quinto puesto tanto en 2018 (Vigo-Pontevedra) como en 2017 (Blanes), lo cual muestra la favorable evolución de los grupos en unas categorías muy exigentes, con una gran competencia por parte de las Comunidades Autónomas más potentes y grandes.
La última Selección que todavía no ha vuelto a los entrenamientos es la Infantil Femenina, vigente Campeona de España, que lo hará este fin de semana.