REALIZADO EL SORTEO DEL CESA 2020 DE CANTABRIA

El pasado sábado se celebró el sorteo de los cruces del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano que tendrá lugar en Cantabria del 2 al 7 de enero de 2020.

Cinco de las seis Selecciones Navarras partirán de inicio en los grupos de Campeonato de España, dentro del Top 8 Nacional, tras haber logrado en la pasada participación una clasificación histórica.


El CESA 2020 se celebrará en varias localidades cántabras, centrándose la mayoría de los partidos en Santander y Torrelavega. En el siguiente enlace se puede visualizar el mapa de pabellones del Campeonato.

El sorteo realizado el sábado 9 de noviembre ha deparado para algunas selecciones, grupos ciertamente complicados, pero si bien se aspira a estar entre los mejores, hay que batir a los mejores.

El gran nivel del balonmano navarro de base en la actualidad (especialmente en categorías femeninas) ha quedado patente tras las últimas participaciones del Campeonato de España, tanto de selecciones (un Oro y una Plata en la última edición), como de clubes (tres Oros y dos Platas en los últimos 5 años), algo que demuestra el gran trabajo realizado por la propia Federación y los clubes navarros en categorías de base. Cabe destacar también las múltiples convocatorias en Concentraciones Nacionales de muchos jugadores y jugadoras navarros en varias categorías.


La selección Infantil Femenina, será quien defienda el título histórico conseguido la pasada campaña.

El Presidente de la Federación Navarra, Andrés Garde, como representante de la Selección Campeona de dicha categoría en la anterior edición, hizo los honores de extraer las bolas del sorteo del Campeonato Infantil Femenino.

El sorteo del Campeonato de España Infantil Femenino asignó a Navarra en el Grupo B, con unos rivales, a priori, más asequibles, que los del Grupo A.

Los rivales de la Selección Navarra Infantil Femenina serán Castilla La Mancha, Canarias y Castilla y León.

Andrés Garde extrae una bola en el sorteo del Campeonato Infantil Femenino

Grupos de competición del CESA 2020 de Cantabria

Con el sorteo del sábado, la primera fase del Campeonato de España de Selecciones 2020 ha quedado definida de la siguiente forma:

Selección Infantil Femenina

GRUPO B
Navarra
Castilla La Mancha
Canarias
Castilla y León

Selección Cadete Femenina

GRUPO A
Cataluña
Madrid
C. Valenciana
Navarra

Selección Juvenil Femenina

GRUPO A
Navarra
Asturias
Galicia
Castilla y León

Selección Infantil Masculina

GRUPO B
Cataluña
Madrid
Navarra
Andalucía

Selección Cadete Masculina

GRUPO B
Castilla y León
Galicia
Navarra
Cataluña

Selección Juvenil Masculina

GRUPO A *
Navarra
Canarias

* (Doble vuelta)


La grabación del sorteo está disponible en el canal de YouTube de la RFEBM.

Las selecciones juveniles jugarán con un balón sin resina

De cara a tratar de ir consolidando la tendencia a ir reduciendo el uso de resina en balones, se va a disputar la competición en categoría juvenil masculina y femenina con balones sin pega. Este tipo de balones no utilizan resina, sino que están recubiertos de una sustancia adherente que no ensucia como la resina, reduciendo el impacto en marcas y restos de pega en la pista.

Este balón sin pega que se utilizará en categoría juvenil es de la marca Molten, al igual que el resto de balones con los que se disputarán los encuentros de las demás categorías, al ser Molten el balón oficial de la RFEBM.

El balón sin pega de Molten, presentado tras la conclusión del Sorteo del CESA 2020.

Queda definido el calendario preparatorio de las Selecciones Navarras

Poco más de un mes y medio resta para el Campeonato de España de Selecciones 2020, y las Selecciones Navarras retoman el trabajo de los meses anteriores con mayor frecuencia en los fines de semana de noviembre y diciembre.

Poco queda para definir las plantillas definitivas que acabarán formando las Selecciones Navarras, las cuales estarán compuestas por 16 jugadores/as en cada equipo. Actualmente, los grupos de Pre-selección están trabajando con una cifra que ronda entre los 20 y 25 jugadores.

Aparte de los partidos preparatorios amistosos que se celebren con otros equipos de las ligas territoriales de Navarra, se puede confirmar el calendario oficial de Torneos preparatorios y eventos de las Selecciones Navarras para el mes de diciembre:

  • Viernes 6 de diciembre: Torneo del Ebro (Zaragoza)
    Participarán las selecciones de Aragón, Cantabria, La Rioja y Navarra.
  • Sábado 7 de diciembre: Torneo de Alsasua Infantil Masc. y Fem.
    Entre las Selecciones Navarras y de Euskadi.
  • Domingo 7 de diciembre: Torneo de Alsasua Cadete Masc. y Fem.
    Entre las Selecciones Navarras y de Euskadi.
  • Viernes 27 de diciembre: Presentación Institucional de las Selecciones Navarras.

@CESA2020 en Twitter: https://twitter.com/CESABM2020
@FNBalonmano en Twitter: https://twitter.com/FNBalonmano
Página web del CESA 2020: https://www.cesa2020.es/esp/
Mapa de pabellones: https://www.google.com/maps/(…)
Vídeo del Sorteo del CESA 2020: https://youtu.be/BpnuFIoAhDI?t=1168

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *