Recientemente, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra ha solicitado al Instituto Navarro del Deporte la suspensión temporal de los inicios de competiciones deportivas que se encuentran en el programa de los Juegos Deportivos de Navarra, al parecerles prematuro dar luz verde al comienzo de las competiciones dependientes del IND.
La Federación Navarra de Balonmano, junto a la de fútbol y baloncesto, fue citada ayer a una reunión de urgencia con el IND para ser informada de la decisión tomada. Por otro lado, la Federación Navarra de Balonmano ha informado en dicha reunión de que en el mes de competición que lleva desarrollándose la competición en categoría senior, todo ha salido bien y no ha habido problemas, debido al buen hacer de los clubes y sus equipos; jugadores, árbitros y aficionados, lo que hace pensar que en Juegos Deportivos de Navarra también transcurrirá sin incidencias.
Por tanto, el inicio de la liga juvenil, que estaba programada para comenzar este fin de semana, se pospondrá al fin de semana del 27 y 28 de febrero. Las competiciones de categoría senior (2ª Nacional Masculina y 1ª Nacional Femenina) seguirán desarrollándose sin afectación.
En cuanto a la categoría cadete, también se ha visto afectada su fecha de inicio, todavía por determinar, y la reunión con los clubes previa a la definición del calendario de competición, que se tenía que haber celebrado esta semana, también ha sido suspendida.
La Federación Navarra de Balonmano va a reestructurar el calendario de competición de las ligas juveniles a las nuevas fechas disponibles y se publicará próximamente.