El pasado fin de semana se dio fin a varios campeonatos, destacando la División de Honor Plata Femenina, donde los tres equipos navarros que participan mantienen la categoría, aunque el Gurpea Beti-Onak segundo clasificado en liga regular empieza el próximo fin de semana las eliminatorias previas por la fase sector frente al Balonmano Bolaños. El Lagunak ha conseguido una cómoda sexta plaza en la clasificación final, mientras que el Balonmano Loyola logró los puntos necesarios tras ganar el pasado fin de semana y consiguió in extremis mantener la categoría. Enhorabuena a los tres por lograr los objetivos marcados.
También cerró sus puertas la competición de Primera Nacional Femenina, siendo el Helvetia Anaitasuna el primer clasificado de la liga regular. Junto al Helvetia Anaitasuna estarán en la Final a cuatro el Gurpea Beti-Onak como segundo clasificado, el Malkaitz Eskubaloia como tercero, y el Balonmano Lagunak que logró el pase en la última jornada.
Continuando con las categorías femeninas, el Lagunak logro el título liguero en juvenil femenina por diferencia de golaveraje con el Beti-Onak, puesto que el partido en el que se enfrentaron concluyo con empate y estaban igualados a victorias y empates. Este fin de semana comenzará la competición copera en esta categoría.
Para finalizar, en categoría juvenil masculino, el Helvetia Anaitasuna A se alzó con el título de liga al concluir el campeonato con una espectacular racha de solo victorias en su haber.