Ayer lunes, día 6 de diciembre, se disputó en Arnedo y Calahorra el VI Torneo del Ebro en el que participaron las preselecciones de Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra.
Os dejamos a continuación, las pequeñas crónicas de los diferentes equipos navarros para que os hagáis una idea de cómo han competido nuestras chicas y chicos.
Buen torneo de la selección infantil femenina en el torneo del ebro que sirve para coger confianza a las jugadoras a seguir puliendo detalles de cara al CESA.
Primer partido contra la selección de La Rioja en el que ha costado arrancar debido a los nervios iniciales. Una vez ubicadas las navarras han ido cogiendo ventaja en el marcador gracias a los goles a la contra tras buenas defensas. Final del partido 14-29 para las navarras.
En el segundo partido ante la selección de Aragón las navarras han realizado el mejor partido del torneo. Imponiendo una gran defensa acompañada de paradas de la portera. Y un ataque alegre en el que se generaban espacios claros para lanzar con comodidad.
Aun así la selección de Aragón ha plantado cara hasta el final. Resultado final 15-26 para las navarras.
En el último partido ambos equipos llegaban con dos victorias. Se preveía un partido de nivel e igualado y así ha sido.
Un inicio con dudas en la navarras que no conseguían estar del todo cómodas en ataque hacía que las cántabras cogieran una ventaja de 6-2. Pero las navarras han reaccionado devolviéndoles el mismo parcial y empatando el partido a 8 goles.
A partir de ahí pequeñas ventajas para uno y otro equipo que se ha decidido al final para las cántabras.
Final del partido 21-19.
Intensa jornada de balonmano en Arnedo. La selección Infantil Masculina se desplazaba hasta la localidad riojana para participar en el Torneo del Ebro, junto con las selecciones de La Rioja, Aragón y Cantabria.
El primer partido enfrentó a Navarra con la selección anfitriona, La Rioja. El inicio permitió a los navarros distanciarse en el marcador, haciendo valer su efectividad de cara a portería. Los locales apretaron antes del descanso, consiguiendo reducir la distancia en el marcador. La segunda parte estuvo muy igualada, el poco acierto de cara a portería se reflejó en el marcador final 14-18 favorable a los navarros.
El segundo partido deparaba como rival a la selección aragonesa. El inicio no fue bueno, las imprecisiones ofensivas alejaban en el marcador a los navarros, que se mantenían en el partido gracias a una gran actuación en portería. El equipo no perdió la cara al partido y se sobrepuso, mostrando un mejor juego durante la segunda mitad. El marcador final sería 20-15 favorable a Aragón.
El último encuentro se disputaría ante la selección cántabra. La primera parte fue muy igualada, ambos ataques se imponían a las defensas, que tal vez acusaban el cansancio de la jornada. Sin embargo, la segunda parte, la selección navarra no consiguió superar en ningún momento la férrea defensa de Cantabria. Se llegó al final del partido con un resultado desfavorable de 14-18.
Finalizada la jornada, los Infantiles han sumado una experiencia más en su etapa de preparación. Todavía queda mucho trabajo por delante y pese a los resultados, el juego y la actitud del equipo van mejorando. Toca darlo todo en los próximos compromisos y entrenamientos para llegar lo mejor preparados posible al CESA.
Continúa la preparación de la selección cadete femenino de cara al CESA, en la jornada de hoy se disputaba el Torneo del Ebro en Calahorra, que nos enfrentaba a las selecciones de La Rioja, Aragón y Cantabria. El equipo ha afrontado el torneo con mucha seriedad y mucha ilusión ya que tenía que servir para poner en valor todo el trabajo realizado hasta la fecha y a su vez seguir creando equipo y detectando los aspectos a mejorar en las próximas sesiones.
El primer partido se ha disputado contra la selección de La Rioja. En este partido nuestras chicas se han mostrado muy serias y regulares durante los 40 minutos de partidos. El marcador así lo ha reflejado (31-8) a favor de las navarras y un buen estreno que servía para afrontar con confianza el resto de la jornada.
El segundo partido a priori se presentaba más complicado contra la selección de Aragón, que ganaba a Cantabria su primer partido dejando muy buenas sensaciones.
La primera parte estuvo dominada por nuestras cadetes, que basándose en un gran trabajo defensivo y contraataque lograban imponer su ritmo al partido. Las jugadoras visitantes no lograban hacer daño a las navarras y solo una gran actuación de su portera impedía que la renta al descanso fuera mayor, finalizando con un 7-11 favorable. La segunda parte hubo una notable mejoría del conjunto aragonés que poco a poco conseguía hacer daño a la defensa navarra y reducir pérdidas, sumado al cambio de sistema defensivo, obligaron a sacar la mejor versión de las navarras que tuvieron que emplearse a fondo para mantener el partido controlado y finalizar con un 14-19 favorable, evitando la remontada que el conjunto aragonés buscaba con intensidad.
Y el tercer y último partido se ha jugado contra la selección de Cantabria. Con toda seguridad la primera parte se trataba de los mejores 20 minutos disputado por las navarras. Han demostrado un gran nivel defensivo, acompañado de un buen nivel en la portería, logrando provocar muchos errores y recuperaciones de balón, que favorecían el trabajo de contraataque. En consecuencia, se conseguía dejar la portería con 13 goles encajados. Sin embargo, tras lograr una renta de 10 goles al descanso, las jugadoras cántabras aumentaron la movilidad y el juego sin balón, provocando desajustes defensivos que venían muy bien para corregir errores. El partido ha acabado con un resultado de 24-13 a favor de la selección navarra tras una segunda parte más igualada.
Primera prueba superada con éxito, donde las jugadoras no han escatimado esfuerzos y se han vaciado. También se ha visto que aún queda trabajo por hacer y muchos detalles por pulir para ganar en confianza y asentar los conceptos con los que seguir preparando el CESA.
Al igual que el resto de selecciones, la cadete masculina también ha disputado hoy la sexta edición del Torneo del Ebro celebrado en Arnedo (La Rioja) entre la selección local, Aragón, Cantabria y Navarra.
El primer encuentro de la jornada les ha enfrentado a los riojanos, durante el cual Navarra ha mostrado un alto ritmo de juego y un nivel superior dejando finalmente a los locales con tan solo 9 goles en su casillero, y 26 a favor.
El segundo partido, que les ha enfrentado a la selección aragonesa, ha mostrado mayor igualdad en la pista. Las dos selecciones han demostrado sus ganas de aplicar el trabajo realizado en los últimos meses, pero la contundente defensa y la rapidez en el contraataque de los navarros les ha dado la victoria con un final 15-20 a favor.
Para poner fin al torneo, navarros y cántabros han disputado un partido muy igualado de principio a fin. A pesar de que en ésta ocasión la defensa navarra no ha sido tan férrea y no se han sentido cómodos en el aspecto ofensivo, han mantenido la igualdad e incluso han estado 3 tantos por encima en el electrónico. Pero ésto no ha sido suficiente, y la victoria se la ha llevado Cantabria (25-23).
Una jornada con sensaciones muy positivas para seguir mejorando, progresar como equipo, y seguir puliendo los diferentes aspectos del juego de cara al CESA que se presenta en menos de un mes.
La Rioja 21-Navarra 34
El primer partido enfrentaba a la selección de La Rioja con la selección de Navarra. En la primera parte los navarros salían al campo con poca intensidad defensiva. Constantes errores hacían que se llegara 15-16 al descanso. Tras esos minutos volvían a la pista más centrados y con otra actitud y a base de buena defensa y buenas acciones se conseguía un parcial 6-18.
Aragón 20-Navarra 19
El segundo tocaba enfrentar a los navarros contra la selección de Aragón. Un partido con muchos altibajos en el que se ha ido por detrás en el marcador. A pesar de haber conseguido remontar, en los últimos minutos los aragoneses estaban más acertados y se llevaban el encuentro.
Cantabria 25-Navarra 30
Tras el parón para la comida se jugaba el último partido contra la selección cántabra. Unos primeros minutos de intercambio de goles para ambos equipos pero los navarros eran capaces de imponer su juego y abrir una brecha en el marcador. Finalmente Navarra se llevaba el encuentro.
Intensa jornada la vivida hoy en Arnedo. Hay que seguir trabajando durante este mes para llegar al CESA en las mejores condiciones.
Exigente día de balonmano para la selección juvenil femenina de Navarra en el Torneo del Ebro disputado en Calahorra con tres partidos contra La Rioja, Cantabria y Aragón.
El primero de ellos frente a La Rioja ha finalizado con un resultado a favor de 10-26. Un partido donde las navarras comenzaron algo tímidas, pero, poco a poco, fueron dominando gracias a una intensa defensa.
El segundo de ellos frente a Aragón terminó con un marcador favorable de 12-27. En esta ocasión el conjunto navarro demostró todo su carácter en defensa, sin embargo, la falta de acierto de cara a puerta solo permitía irse al descanso con una renta de 3 goles. Durante el segundo periodo se mejoró la eficacia y gracias a las recuperaciones y al contraataque se logró abrir brecha en el marcador.
En el último partido, frente a Cantabria, Navarra logró alzarse con la victoria por la mínima con un resultado a favor de 13-14. De nuevo la efectividad en ataque no acompañaba a la intensidad defensiva del equipo que gracias a un esfuerzo final terminaron llevándose la victoria.
Un balance positivo del torneo donde se han podido sumar minutos de trabajo y de competición de cara al CESA23.