Las selecciones navarras finalizan su periplo por el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con tres medallas en su haber y siendo, junto con Catalunya, la segunda Comunidad que tiene a sus seis equipos en lo más alto.
La primera medalla, la de bronce, llegaba temprano y la conseguía la Selección Infantil Femenina que, en un apasionante final, vencía por 21-20 a Andalucía, cuando durante casi todo el encuentro las navarras han ido por debajo en el marcador. Al final una decisiva parada de Polina Alexandrovna y un gol desde el extremo izquierdo de Carlota Chivite, han dado la presea de bronce a las de Miguel Etxeberria y Alex Izuriaga.
Los dos equipos cadetes jugaban a la misma hora. Las chicas de Oscar Pascual se enfrentaban a una complicada Selección de la Comunidad Valenciana. Tras un encuentro con ventajas de las valencianas, se llegaba a los últimos minutos con un 25-22 que casi daba la victoria a las contrarias, pero dos goles de Ane Domínguez ponían los nervios en el banquillo valenciano que, finalmente, se llevaba la victoria y el oro por un ajustado 25-24. Al final, una magnífica medalla de plata.
Los de Pablo Galech tenían enfrente al anfitrión, Catalunya, con lo que todo eso significaba para los navarros. Encuentro muy disputado en el que el luminoso siempre ha tenido pequeñas ventajas para los catalanes llegando al ecuador del partido con 21-18. En el minuto 12 de la segunda mitad, los navarros se colocaban con 25-26 gracias a un gol de Xabier Istúriz. Los minutos pasaban y nadie era capaz de irse de más de un gol, pero a partir del minuto 18, Catalunya marcaba ya diferencias de hasta cuatro goles llegando al final con un 35-32 que les daba el oro mientras que los nuestros alcanzaban la medalla de plata.
El resto de selecciones conseguían puestos meritorios. La infantil masculina de Javi Gracia, una octava posición; la juvenil femenina de Sergio Moracho, un quinto puesto, y la juvenil masculina de Ion Etxeberria, la sexta posición.
Zorionak/enhorabuena a toda la expedición. Se han conseguido unos resultados magníficos y el trabajo de todos, directivos, Dirección Técnica, seleccionadores, fisios, técnicos, oficiales y, por supuesto, jugadores y jugadoras ha sido perfecto.
Y no podemos olvidarnos, finalmente, de esa afición de 10. Padres, familiares, amigos han dado el do de pecho en todos los encuentros animando a tope. Se merecen lo mejor. Muchas gracias!!!
Adeu Blanes y… benvingut, otra vez más, Catalunya, donde a partir de Enero de 2025 volveremos al CESA, para el que se empezará a trabajar dentro de muy poco. Ahora toca descansar y reanudar las competiciones domésticas.