El pasado sábado 10 de mayo nuestras selecciones infantiles, masculina y femenina, se acercaron hasta Oñati con el fin de disputar el Torneo que lleva su mismo nombre y en el que participaron también las selecciones de Gipuzkoa, Bizkaia y el equipo anfitrión, Aloña Mendi.
Ambas selecciones navarras conquistaron el trofeo proclamándose campeonas, la masculina bajo la dirección de Diego Pandilla y Patricia Olóriz, y la femenina con Alex Izuriaga y Adriana Sagüés a la cabeza.
Aquí os dejamos las crónicas de los partidos disputados por las chicas.
Bizkaia 20-29 Navarra
Primer partido del torneo de Oñati para nuestras chicas que se ha saldado con una contundente victoria contra el equipo provincial de Bizkaia. El equipo se ha mostrado sólido y con confianza, sin llegar a aparecer en exceso los nervios típicos de estos partidos preparatorios.
El partido ha empezado igualado, con mucho ritmo debido a las defensas abiertas planteadas por ambos equipos. En cuanto las «rojas» se han asentado en defensa, han aparecido las oportunidades de correr al contraataque, lo que ha hecho abrir brecha en el marcador. Defender y correr, las navarras lo tenían claro.
Guipúzcoa 20-22 Navarra
Por la tarde las chicas jugaban la final contra un combinado guipuzcoano que ha creado serios problemas con su primera línea defensiva tan avanzada. El calor y el cansancio de las navarras no ha sido excusa para sacar un partido que han empezado perdiendo 4-0, y en el que se ha mantenido igualado hasta los minutos finales. Carlota Chivite ha destacado en los minutos finales con buenas acciones desde el extremo izquierdo y al contraataque.
Merecido primer puesto para las navarricas que sirve para sumar experiencias de cara al CESA 2024. Zorionak neskak!
Y aquí el resumen de la actuación de los chicos:
La pre-selección Navarra Infantil Masculina se desplazó a Guipúzcoa para jugar el torneo de Oñati.
Bizkaia, 26-Nafarroa, 29
El primer rival fue Bizkaia. El partido comenzó igualado, pero los errores de lanzamiento de los navarros condicionaron el marcador al descanso, al que se llegó con una desventaja de 4 goles. La segunda parte la dinámica cambió y el equipo navarro salió con otro aire, presionando más arriba al rival, robando balones y acertando de cara a portería. La remontada se consumó gracias al parcial de 12-3 justo después del descanso, obligando a Bizkaia a pedir tiempo muerto a falta de 8 minutos. El resultado final sería de 26-29 favorable a Navarra.
Nafarroa, 37-Gipuzkoa, 26
Guipúzcoa esperaba en la final después de haber vencido en su partido por la mañana. El partido se rompió pronto, gracias al buen hacer defensivo de los navarros donde otra vez se recuperaron muchos balones. Al descanso se llegó con una renta de 5 goles. La segunda parte continuó en la misma dinámica y Guipúzcoa no tuvo opciones de volver a competir en el partido, reflejando el marcador una diferencia final de 11goles.
Una vez sumado todo este aprendizaje toca descansar los meses de verano y recargar pilas para volver con muchas ganas a preparar el CESA 2024.