Tres Selecciones Navarras disputarán las semifinales del Campeonato de España

Tres de las seis selecciones han ganado hoy en los Cuartos de Final y jugarán mañana las Semifinales del Campeonato de España, lo que significa que se encuentran ya entre los 4 mejores equipos de España, y optarán a volver a casa con medalla.

Menos suerte han tenido la Selección Infantil Masculina, Cadete Femenina y Juvenil Masculina, que han caído en sus partidos ante Canarias, Castilla La Mancha y Madrid, respectivamente.

La Selección Infantil Femenina ha ganado contundentemente a Euskadi en un partido igualado en el inicio, pero que en seguida han sido capaces de romper, con un parcial de 10-2 para ir al descanso, con 10 minutos sin encajar gol.

La Selección Cadete Masculina ha ganado a Valencia, clasificándose para semifinales donde se enfrentará de nuevo con Galicia, a quien se ganó en el último partido de fase de grupos.

La Selección Juvenil Femenina ha ganado hoy su partido en un choque con Euskadi de gran nivel, en el que ha podido demostrar su mejor juego, para resarcirse de la derrota dos años atrás, con la misma generación en el CESA de categoría cadete de Galicia, en la que Navarra quedó fuera tras caer en la prórroga con Euskadi en el partido que los enfrentaba en Cuartos de Final.


SELECCIÓN JUVENIL MASCULINA

2ª FASE Campeonato de España – JORNADA 4 | MADRID 30 – 24 NAVARRA (1/4 DE FINAL)

Derrota de la selección juvenil masculina por 30-24 contra una potente selección madrileña. Partido duro y complicado de principio a fin ante una de las grandes favoritas de este Campeonato para hacerse con el Oro.

El partido comenzaba con un parcial de 5-1 en contra de los navarros. Un tiempo muerto solicitado en el minuto 5 por el seleccionador Álvaro Jaúregui servía para dar claridad al equipo que volvía a salir al campo enchufado y plantando cara al equipo rival, logrando así el empate a 5 en el marcador. La primera parte continuaría con un intercambio de goles entre ambos equipos llegando al descanso con un resultado de 16-15 favorable a la selección de Madrid.

La segunda parte se iniciaba con un ataque poco fluido de Navarra, lo que hizo que Madrid se despegara en el marcador. A pesar de sacar el carácter que les caracteriza los juveniles, no lograrían superar al equipo rival, aunque en ningún momento se le perdió la cara al encuentro.

El rival de mañana por el 5º al 8º puesto será Castilla La Mancha, una selección potente, que ha perdido ante Castilla y León por 34-28 en los Cuartos de Final.

Próximo partido: NAVARRA – CASTILLA LA MANCHA (lunes 6 – 9:30H.) | Palacio de los Deportes de Santander


SELECCIÓN JUVENIL FEMENINA

2ª FASE Campeonato de España – JORNADA 4 | NAVARRA 23 – 18 EUSKADI (1/4 DE FINAL)

La Selección Juvenil Femenina, tras quedar segunda de grupo de la primera fase, ha tenido que medirse con Euskadi, su verdugo hace dos años y uno de los equipos favoritos para las medallas. Hace dos años, en el CESA de Galicia, esta misma generación, siendo categoría cadete, cayó en la prórroga de cuartos de final ante Euskadi, en un partido muy disputado, tras un enorme campeonato de las navarras, que acabaron quedándose fuera de la lucha por las medallas.

Pero el hambre de “revancha”, la ilusión y persistencia de estas chicas ha conseguido algo al alcance de pocas selecciones. Por tercer año consecutivo tendremos a la selección Juvenil Femenina de Navarra entre las 4 mejores de España.

Desde el primer minuto se ha visto a un equipo muy serio, compacto en defensa y minimizando los errores en ataque, lo que permitió ir por delante en el marcador toda la primera parte, acabando esta con un 10-8 favorable, muestra de la intensidad defensiva mostrada.

La segunda parte transcurrió muy similar a la primera. Dominando siempre en el marcador pero sin poder romper el partido, hasta llegar al minuto 55 con una renta de 4 goles que se supo administrar hasta el definitivo 23-18 que clasificaba a las navarras para semifinales.

En la semifinal se enfrentarán a Valencia, una selección de las favoritas y de las que más títulos obtiene tradicionalmente en la categoría, fruto de las jugadoras de alto nivel que juegan en la región, algunas de ellas, en la máxima categoría nacional.

Es destacable que esta generación quedó clasificada 13ª en categoría infantil (Almería 2016), 5ª en cadetes (Vigo 2018), y este año ya se han asegurado estar entre las 4 mejores de España. Prueba de que se ha hecho un duro y exigente trabajo en la formación de las jugadoras que ha dado sus frutos.

Próximo partido: VALENCIA – NAVARRA (lunes 6 – 13:30H.) | P. La Albericia


SELECCIÓN CADETE MASCULINA

2ª FASE Campeonato de España – JORNADA 4 | VALENCIA 31 – 35 NAVARRA (1/4 DE FINAL)

Partido de cuartos de final del Campeonato de España Cadete Masculino que ha enfrentado a Navarra contra la Selección Valenciana. El conjunto navarro no comenzó con buen pie el partido, teniendo un parcial en contra de 9-3, forzando a Fermín Iturri a solicitar Tiempo Muerto para realizar ajustes en la defensa navarra, que empezó a remontar el partido para llegar al descanso con un resultado de 14-15 a favor.

Durante la segunda parte, los dos conjuntos estuvieron muy igualados con gran intercambio de goles hasta que Navarra se puso por delante de manera definitiva a falta de 15 minutos para el final. El equipo navarro demostrando su gran capacidad de esfuerzo y superación durante todo el partido, se lleva una victoria que le coloca en la Semifinal del Campeonato de España.

El rival de la Semifinal sera Galicia, a quien se ganó en la última jornada de fase de grupos y poder así haberse clasificado para Cuartos de Final.

Próximo partido: GALICIA – NAVARRA (lunes 6 – 11:30H.) | P. Juan de Herrera


SELECCIÓN CADETE FEMENINA

2ª FASE Campeonato de España – JORNADA 4 | NAVARRA 27 – 31 CASTILLA LA MANCHA (1/4 DE FINAL)

Se jugaban los Cuartos de Final del Campoenato de España entre las selecciones de Navarra y Castilla La mancha. Un rival duro para las navarras que se metía en cuartos ascendiendo desde Copa. El partido se decantó desde el principio para las jugadoras manchegas, que dominaron de principio a final.

El conjunto navarro empezó con un parcial negativo que fue determinante para el resto del partido. En la primera parte donde el equipo no estuvo al nivel que había mostrado durante la fase de grupos y fue ampliamente superado por una Castilla La Mancha muy trabajada que se encontraba bastante acertado en todas las facetas del juego. El equipo Navarro, que se había sostenido en su defensa durante muchos momentos del campeonato, encajaba goles con mucha facilidad llegando al descanso con un resultado en contra de 9-20.

La segunda parte se desarrolló con diferente guión. Un poco mas acertado y con más intensidad, el equipo navarro se intento agarrar al partido durante varios momentos del encuentro, pero no logró reducir las distancias como para verse con opciones de darle la vuelta al marcador. Finalmente con presión individual conseguían reducir las distancias hasta el 27-31 final.

El equipo se centra ahora en recobrar sensaciones y mentalizarse para afrontar los siguientes partidos de la competición. A las 16:00H. espera Cataluña en la lucha por meterse entre los 6 primeros del torneo.

El rival de la Semifinal es Cataluña, con quien ya tocó enfrentarse en la fase de grupos y a quien se ganó 28-29, en un partido que, de haber perdido el equipo catalán de dos goles, habría descendido, pero que al final libró por la mínima.

Próximo partido: CATALUÑA – NAVARRA (lunes 6 – 16:00H.) | P. La Cantábrica


SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA

2ª FASE Copa de España – JORNADA 4 | NAVARRA 26 – 29 CANARIAS (SEMIFINAL DE COPA)

Los chicos infantiles han perdido hoy ante la Canarias en la Semifinal de Copa. Mala suerte para los navarros este año, que por el momento no han ganado ningún partido.

Mañana jugarán su último partido del CESA, que decidirá el 3er/4º puesto de la Copa de España, ante la Selección de Aragón, contra la que ya se enfrentaron en el torneo preparatorio del pasado diciembre en Zaragoza, para ahora acabar batiéndose en el CESA.

Próximo partido: ARAGÓN – NAVARRA (lunes 6 – 11:30H.) | P. Enrique Pérez Pachín (Torrelavega)


SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

2ª FASE Campeonato de España – JORNADA 4 | NAVARRA 31 – 22 EUSKADI (1/4 DE FINAL)

Partido de cuartos de final de la Selección Navarra Infantil contra Euskadi. Tras un comienzo igualado donde a las navarras les costó encontrarse en el partido, se ajustó la defensa para conseguir un parcial de 10-2 favorable, yéndose al descanso 14-8. En la segunda parte siguiendo con la misma intensidad y lucha consiguieron llevarse el partido con resultado final de 31-22, y certificar el pase a la Semifinal del Campeonato de España.

El rival en semifinales será la selección de Valencia, que tradicionalmente es una de las que mejores resultados obtiene en la categoría, y este año permanece invicta, con 2 victorias y 2 empates.

Próximo partido (Semifinal de Cto.): NAVARRA – VALENCIA (lunes 6 – 13:30H.) | P. Habana Vieja


Aritz y Raúl arbitrarán la Semifinal Juvenil Masculina entre Madrid y Castilla y León

Los árbitros del colegio navarro serán los encargados de dirigir el encuentro que enfrente a Madrid con Castilla y León en la Semifinal del Campeonato de España Juvenil Masculino. El partido tendrá lugar el lunes 6 a las 13:30H. en el Palacio de Deportes de Santander.

Madrid permanece invicto, con 4 victorias, mientras que Castilla y León ha ganado 3 de sus 4 encuentros, cayendo ante Cataluña en la fase de grupos.

La otra semifinal de la categoría la disputarán Cataluña y Andalucía.

Hoy han dirigido los Cuartos de Final entre Andalucía y Euskadi, partido que se ha llevado Andalucía por la mínima (29-28).

Enlace al partido de 1/4 de final: Andalucía – Euskadi
Enlace al canal de Streaming: Canal de YouTube del Palacio de Deportes de Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *