Ante las noticias aparecidas en la prensa durante los últimos días, desde la Federación Navarra de Balonmano se comunica lo siguiente:
Normativamente, es de aplicación, al día de la fecha, la Resolución 459 /2020 del 23 de junio del Director Gerente del IND donde se regula la actividad físico-deportiva en la nueva normalidad y el calendario de inicio de entrenamientos, competiciones y eventos (https://www.deportenavarra.es/uploads/files/resolucion-459-2020.pdf), en la que se permiten los entrenamientos con contacto a partir del 15 de agosto.
Sin embargo, la situación de evolución de la Covid-19 hace que esta resolución esté en situación de revisión. Este jueves el IND se reúne con la federaciones, y el viernes con la comisión de desescalada, al objeto de cerrar una nueva resolución que parece ser que se publicará a principios de la semana que viene.
Todo parece indicar que los entrenamientos con contacto, de momento, no van a permitirse, y se va a prolongar en el tiempo la situación vigente a mediados de agosto, en la que se podía entrenar sin contacto y en grupos reducidos.
Por ello, desde la federación, recomendamos a aquellos equipos que vayan a realizar entrenamientos que planifiquen y ejecuten los mismos sin contacto físico y en grupos reducidos, en la situación vigente hasta el 15 de agosto, en espera de tener la nueva resolución en la que conoceremos las nuevas condiciones de la práctica deportiva.