A lo largo de esta mañana del 1 de noviembre, se han disputados seis encuentros amistosos entre las Selecciones Territoriales de Castilla y León y Navarra, todos ellos en Burgos, y con resultado positivo para nuestros equipos. Tan solo una derrota en categoría Cadete Masculino, y un empate en Juvenil también masculino.
Así, pues, buen balance en esta primera toma de contacto de cara al CESA 2022 que se celebrará en próximo mes de enero en Murcia (Mar Menor). ¡Zorionak/Enhorabuena! a todos los integrantes de nuestras distintas selecciones, y solo queda seguir trabajando.
INFANTIL MASCULINO
Era el primer partido que esta generación disputaba y los nervios seguro iban a ser protagonistas. El partido arrancaba con intensidad y nuestros chicos conseguían ponerse por delante con un buen parcial, pero serían los castellano-leoneses los que reaccionarían para acercarse en el marcador. Esa sería la tónica de la primera parte. Parciales a favor de uno y otro equipo que mantendrían la igualdad para llegar al descanso 15-14. La segunda parte comenzó de manera similar al arranque del partido. Los nuestros con un buen parcial que pronto sería devuelto por Castilla y León. Mediada la segunda mitad los nuestros aguantaron la diferencia de 2-3 goles a favor que finalmente sería el resultado final de 31-28.
Esto acaba de empezar, queda mucho trabajo por delante y las ilusiones están puestas.
INFANTIL FEMENINO
Primer partido del equipo infantil femenino con victoria 17-20. Igualado desde el principio donde las navarras siempre han ido por delante. Partido que sirve para coger sensaciones con muchas rotaciones y quitar los nervios típicos de los primeros partidos.
CADETE MASCULINO
Derrota de la selección cadete masculino en el amistoso frente a Castilla y León por 40-30.
Mal partido del equipo en su debut competitivo esta temporada. El partido comenzaba ajustado, pero las pérdidas precipitaban los rápidos contraataques del rival. Las paradas de portería conseguían mantenernos en el partido y llegar al descanso con un 17-15 en contra. En el arranque de la segunda parte Castilla y León consiguió romper poco a poco el partido a base de goles rápidos y contraataques, mientras que los nuestros no acababan de encontrarse arriba. Al final 40-30 para los locales. Sin duda un partido del que aprender y sacar oportunidades de mejora. Seguiremos trabajando.
CADETE FEMENINO
Vuelta a la competición de la selección navarra cadete femenino contra la selección de Castilla-León. Partido de mucho ritmo disputado en Burgos, con una selección Navarra que empezó con mucha intensidad defensiva que le permitía coger una renta amplia ya desde el comienzo del encuentro y que se mantuvo a lo largo todo el partido. También se conseguía anotar con cierta facilidad con un juego más individual que colectivo. Así lo reflejó el marcador al final de la primera parte con 20-12 a favor de las navarras. En la segunda parte se equilibrio el partido gracias al acierto del equipo local en facetas ofensivas con un juego más colectivo que hizo trabajar al cuadro navarro. Victoria final por 30-40.
JUVENIL MASCULINO
Un partido con dos partes totalmente diferentes.
Una gran primera parte del equipo navarro con una buena defensa y una portería acertada, lo que ha propiciado que se haya llegado al descanso con una ventaja de 8 goles en el marcador (13-21).
La segunda parte ha sido completamente diferente. Espesos en ataque y más flojos en defensa, lo que ha hecho que la ventaja se haya ido reduciendo hasta llegar a empatar el equipo leonés sobre la bocina el definitivo 31-31.
JUVENIL FEMENINO
Intenso encuentro entre Castilla León y Navarra que ha terminado con un resultado de 27-31, en un buen final de la selección local. La primera parte comenzó con una defensa 6:0 muy seria del equipo navarro que permitió coger las primeras rentas en el marcador. Rápidos contragolpes y acciones de calidad individual en ataque permitían a las navarras irse al descanso 12-16, aunque se ponía de manifiesto la falta de coordinación en el juego ofensivo.
En la segunda parte una defensa 3:2:1 abierta y agresiva permitía abrir brecha en el marcador llegando a una renta de 9 goles. Pero las locales no dieron nunca el partido por cerrado y consiguieron recortar el marcador hasta el definitivo 27-31.
Buen balance de este partido amistoso en Burgos que permite acumular volumen de trabajo. Actitud muy positiva de las jugadoras que pudieron disfrutar de jugar juntas tras casi dos años sin defender la camiseta de la selección Navarra.
Gabinete de Prensa de la FNBM