El pasado día 18 se celebró en Doneztebe y Elizondo el Torneo Transfronterizo para las categorías infantil y cadete, ambas en femenino y masculino. Los chicos lo hicieron en Doneztebe y las chocas en Elizondo. Como adversarios, las selecciones de Euskadi y las de Pirineos Atlánticos.
Aquí os dejamos unas breves crónicas de los encuentros disputados:
Día de balonmano en Elizondo. Comenzaban por la mañana las infantiles. En el primer partido, nos enfrentamos una vez más a la selección de Euskadi.
En un inicio donde las navarras estaban desafortunadas de cara puerta las los euskadi cogían ventaja en el marcador, que se iba a mantener durante todo el partido.
Las navarras con buenos momentos se han acercado en el marcador en alguna ocasión pero sin poder mantener la buena racha.
En la segunda parte las navarras más intensas en defensa han podido correr y conseguí goles fáciles pero no ha sido suficiente. Final del partido 22 – 26 para Euskadi.
En el segundo partido ante Pirineos Atlánticos las navarras Se enfrentan a un equipo muy serio y ordenado. Esta vez con las ideas más claras las navarras han conseguido hacer un partido muy serio en defensa y mucho más acertadas en ataque.
La selección navarra desde el inicio ha conseguido una ligera ventaja en el marcador que ha podido mantener durante todo el partido. Final del partido 22 – 26 para las navarras.
La selección Navarra infantil, disputó ayer dos partidos en Santesteban de cara a la preparación del Cesa 23 en Benidorm. El primer partido se enfrentaron a la Selección de Euskadi, un partido donde a los navarros les costó arrancar pero según avanzaba el partido los marcadores se igualaban que provocaban alternancias en el marcador, llegando al descanso 9-11 para el equipo vasco. En la segunda parte el equipo navarro llegó a ponerse con dos goles de diferencia a favor en el marcador, pero varios errores en defensa y sobre todo de lanzamientos fáciles de 6 metros y contraataque propiciaron la victoria por 18-20 a favor de Euskadi.
En el segundo partido los navarros se enfrentaban a la selección de Aquitania, pese a la gran diferencia física entre los dos equipos, los navarros encarrilaban con un buen juego en ataque y una defensa muy agresiva llegó a tener una diferencia por 4 goles al final del primer tiempo. En el segundo tiempo el cansancio fue haciendo mella en los navarros, y la fortaleza de los franceses se iba imponiendo. Una gran capacidad de reacción de los rojillos provocó ventajas de hasta de dos goles a falta de 2 minutos, pero las imprecisiones finales llevaron a un empate a 32 en un partido muy bonito para los espectadores.
Se disputaba en Elizondo en la tarde del domingo 18, el I Torneo Transfronterizo que enfrentaba a nuestra cadetes frente a las selecciones de Euskadi y Pirineos Atlánticos Franceses.
El primer partido nos enfrento de nuevo a la selección de Euskadi. Un partido muy disputado en el que un buen parcial al final de la primera parte nos dio la posibilidad de coger una renta de 3 goles al descanso 16-13. La segunda parte llevo el mismo guión, la selección de Euskadi muy bien plantada y alternando una defensa 5:1 y 6:0 ponía dificultades al ataque navarro, que pudo mantener distancia e ir siempre por delante en el marcador hasta llevarse el partido por un igualado 29-26.
El segundo partido nos enfrentaba al equipo francés. En un mal inicio ante un equipo físicamente superior, las navarras dieron un paso adelante a nivel colectivo y supieron sobreponerse a un parcial desfavorable. Una defensa con mucha intensidad y fuerte en las ayudas, junto a una buena aportación de la portería, logro frenar el ataque francés y darle la vuelta al partido para acabar imponiéndose con un resultado de 34-24.
La selección cadete masculina también disputó ayer por la tarde el Torneo Transfronterizo en la localidad de Santesteban.
El primer encuentro enfrentó a los navarros contra la selección vasca. Es la tercera ocasión en la que los dos conjuntos se enfrentan desde que comenzó la última fase de preparación del CESA 2023, pero esta vez el enfrentamiento cobraba mayor importancia porque ambos equipos ya sabían que les tocará competir en el mismo grupo durante el campeonato.
En ésta ocasión, los navarros mostraron un gran nivel de intensidad y velocidad en el juego, además de una defensa muy compacta y férrea, lo cual les mantuvo por delante en el marcador durante todo el encuentro hasta llevarse la victoria con trece tantos de ventaja.
En la última jornada los navarros se enfrentaron a la selección francesa de Pirineos Atlánticos. En esta ocasión Navarra demostró un nivel superior en todas las fases del juego durante todo el partido, finalizando con un 36-17 a favor.