Se desplazaba la expedición navarra a tierras burgalesas, concretamente a Briviesca, para disputar una serie de encuentros amistosos con las también pre selecciones de Castilla y León, con el fin de ir viendo jugadoras y jugadores que, finalmente, representen a Navarra en el próximo Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2023 #CESABM2023 que se celebrará en Benidorm en enero de 2023.
Mucho que ver, mucho que corregir y también, claro está, mucho que disfrutar en una jornada que, lo de menos, fueron los resultados.
Una agradable jornada para todos los que allí se desplazaron y una nueva experiencia para ir cargando la mochila de ilusión ante lo que se viene en enero.
Toca seguir trabajando para ir afinando y llegar en las mejores condiciones posibles a ese gran evento nacional.
Bonito partido el disputado por la selección infantil femenina.
Un inicio muy igualado en el que ninguno de los dos equipos conseguía hacer goles fáciles y en el que los entrenadores aprovechaban para rotar mucho e ir probando jugadoras. Se iba al descanso con 9-10 favorable a las navarras.
En la segunda parte, subiendo la intensidad defensiva, se conseguía abrir brecha en el marcador y jugar con más tranquilidad. Tras una mejor segunda parte colectiva se finalizaba el partido con victoria por 16-19.
Buen test para ir avanzando con el grupo e ir quitando nervios propios de la edad.
Segundo partido de preparación para el CESA 2023 de la preselección cadete masculina de Navarra. En esta ocasión se han enfrentado a la preselección castellano-leonesa, en el municipio de Briviesca. El encuentro ha comenzado con una clara superioridad de Castilla y León, llegando a ponerse hasta 10 tantos por delante en el marcador, pero en el último tramo de la primera parte los navarros han aumentado el ritmo y la intensidad, y gracias a una mejora en el juego de la tercera oleada han conseguido acercarse hasta irse al descanso a 6 tantos.
La segunda parte ha seguido la misma tónica que la primera, iniciando con un parcial 10-3 a favor de los leoneses, aunque los navarros no han bajado los brazos durante el encuentro, y éste ha finalizado 37-32.
Continuamos con los amistosos preparatorios de cara al CESA 2023. Hoy la selección se ha trasladado hasta la localidad de Briviesca (Burgos) para jugar un partido contra la selección de Castilla y León.
Empezaba el encuentro con los nuestros claramente por detrás en el marcador. Tras el tiempo muerto solicitado por Ion Etxeberria los jugadores parecía que se activaban y volvían a la pista mostrando un juego más fluido que hacía que los navarros igualaran el partido.
Durante la segunda parte se volvía a mostrar un juego algo irregular. Unas rachas de buenos minutos de juego acompañadas de otras de menos acierto. Finalmente el equipo local se llevaba el partido con un resultado 31-35.
Habrá que seguir trabajando para llegar de la mejor manera posible al CESA.
La selección cadete femenino suma una nueva victoria en un partido irregular frente a una selección muy competitiva que no perdió en ningún momento la cara al partido.
Las navarras tuvieron que trabajar para sacar adelante un partido,que en los primero minutos se ponía cuesta arriba después de un inicio dubitativo. Las cadetes de Navarra conseguian sobreponerse a un parcial inicial de 9-5 en contra y darle la vuelta al marcador, basándonos en un buen trabajo defensivo que atascaba el ataque rival y nos permitía correr el contrataque. Así se llegaba al descanso con un marcador favorable 14-18.
La segunda parte comenzo igual que acababa la primera. Basados en el trabajo defensivo, la selección lograba salir al comtrataque y seguir aumentando la renta hasta una máxima diferencia de 9 goles. El partido parecía decidido hasta que la selección de Castilla y Leon volvía a apretar los dientes para anotarse un parcial favorable de 7-0 en los últimos minutos que maquillaba el resultado final hasta el definitivo 36-38.
Otro partido para seguir corrigiendo errores y acumulando minutos de cara a la preparación del CESA2023. Seguimos por el buen camino pero queda mucho trabajo por delante.
Nuevo partido de nuestros infantiles para seguir viendo jugadores y diferentes situaciones de juego.
Partido en la que la selección de Castilla y León tremendamente superior físicamente nos puso las cosas muy complicadas. Un 6:0 muy cerrado nos complicó mucho las cosas ya que nuestros jugadores nunca han competido con esa situación.
Aún así buena primera parte manteniendo el tipo y las distancias 15-12. La segunda parte siguió parecida con balón incluso para igualar el marcador pero con el paso de los minutos se siguió imponiendo el físico y ya se fueron en el marcador. Resultado final de 34-22, pero nuestros jugadores no bajaron nunca los brazos.
Serio partido el disputado por la selección juvenil femenina contra Castilla y León en Briviesca en el que se han podido ver los frutos de estas semanas de trabajo.
El partido comenzaba con un intercambio de goles por parte de ambos equipos. El conjunto navarro no terminaba de ajustarse en defensa y a eso se le sumaban varios errores de lanzamiento. No obstante, poco a poco el equipo fue sintiéndose más cómodo, aumentando la profundidad defensiva y corriendo al contraataque, permitiendo irse al descanso con un favorable 13-16.
Las sensaciones en el segundo tiempo fueron similares, manteniendo la intensidad y la exigencia defensiva durante los 30 últimos minutos. La exigencia defensiva permitió recuperar varios balones y así aumentar la diferencia en el marcador hasta un resultado final de 27-34.
Una ilusionante jornada de balonmano en Briviesca donde la selección juvenil femenina ha sumado exigentes minutos de competición llevándose una gran victoria.
Fotografías de portada e interiores: FNBM