La selección infantil femenina ha participado hoy en el torneo de Oñati contra las selecciones provinciales de Euskadi.
El primer partido ha enfrentado a las navarras contra la selección vizcaína. Para muchas de las chicas era la primera vez que vestían la camiseta y han salido al campo con los nervios propios de tal competición. Varias imprecisiones hacían que las vascas se pusieran por delante en el marcador y dominarán el encuentro hasta llegar al final con un resultado 20-12.
Ya por la tarde, y tras la derrota, las rojas han jugado contra la selección de Álava por el tercer y cuarto puesto. Han salido al campo mucho más asentadas y han demostrado un juego más colectivo y una defensa más firme. El encuentro ha finalizado con victoria para las navarras terminando así terceras.
A destacar el buen ambiente del torneo. Ya se empieza a ver un buen grupo con el trabajar cara al CESA 2023
La selección infantil masculina termina segunda en el torneo de Oñati.
El partido contra Bizkaia fue muy igualado. Los navarros no terminaban de ajustar su defensa en la primera parte y eso se tradujo en una desventaja al descanso que perduró durante la segunda mitad. Los últimos minutos el partido se igualó, hasta el punto de terminar empatado. Dos 7 metros anotados por Navarra y dos errores del equipo de Bizkaia permitían a los infantiles participar en la final.
El partido de la tarde fue muy trabado y con muchas pérdidas de balón en los dos conjuntos. Gipuzkoa consiguió una ventaja de hasta 7 goles en la primera parte, aunque al descanso el marcador reflejaba una diferencia de 4. Finalmente en la segunda parte la renta se mantendría, la pelea y esfuerzos de los infantiles no tuvieron premio esta vez.
Torneo intenso y entretenido que sirve como aprendizaje y experiencia para los chicos.